La iniciativa #SherryTT alcanza los cuatro millones de impactos en apenas una hora

El Consejo Regulador repite la cata online con la participación de hasta 20 blogueros

Un momento del acto celebrado en el Consejo Regulador.
R.D.

11 de octubre 2018 - 01:38

Jerez/La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en la tarde del pasado martes en torno a la red social twitter en una cata online que el Consejo Regulador realiza por tercer año consecutivo: la #SherryTT. En ella, 20 blogueros cataron 5 vinos del Marco y comentaron, en 280 caracteres, las propiedades organolépticas de estas muestras que se enviaron por parte del Consejo Regulador y las bodegas a cada uno de los participantes. Una cita en la que se cataron vinos de añada, una práctica no muy extendida en el Marco pero que destaca por la gran calidad de los vinos que se producen.

La conjunción de todos estos elementos produjo una gran actividad por parte de la comunidad en todas partes del mundo. En tan solo un ahora se generaron más de un millar de tweets (1.066) comentando la cata, pues los mencionados blogueros realizaban la cata desde hasta 11 países distintos. Los mensajes alcanzaron un impacto total -visualizaciones del hashtag #SherryTT- de 4 millones, dejando huella en la plataforma social.

Por orden, se cataron la Manzanilla de Añada 2012 4/11 de las bodegas La Callejuela, el Palo Cortado 'Macharnudo Alto' Vintage 2000 de Valdespino, el Oloroso Vintage 2001 de Williams & Humbert, el Palo Cortado 1987 de González Byass y Dulce 'Añada 2000' de Lustau.

Por su parte, la sede del Consejo Regulador se convirtió en el centro de operaciones de esta #SherryTT que, si bien estuvo dirigida por François Chartier y Ruben Luyten desde Canadá y Bélgica, respectivamente, tuvo en Jerez al presidente de la entidad, Beltrán Domecq, que participó en los comentarios que se vertían sobre cada uno de los vinos de la cata.

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