El plazo de inscripción de animales para San Antón comienza este lunes
FESTIVIDAD DE SAN ANTON
Se celebrará el domingo 20 de enero en el parque González Hontoria

Jerez/El plazo de inscripción de animales para la festividad de San Antón, que se celebrará el domingo, día 20 de enero, en el parque González Hontoria, comienza mañana lunes y se prolongará hasta el jueves, día 17 de enero, ambos inclusive.
Los interesados pueden formalizar la inscripción en la propia delegación de Cultura, en la calle Curtidores, en horario de 9 a 14 horas.
La documentación requerida para la inscripción de animales es la siguiente:
Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán presentar el número de microchip individual de cada animal y cartilla sanitaria de estar vacunado, al menos, contra la rabia (animales mayores de 3 meses). También la firma del propietario del animal de la declaración responsable.
Para los animales de compañía tipificados como potencialmente peligrosos se requiere la licencia municipal para su tenencia y el carnet del animal potencialmente peligroso. Las razas de perros tipificadas como potencialmente peligrosos son: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Doberman.
Los propietarios de animales de renta como vacuno, ovino, caprino y gallináceas deberán presentar el número de registro de Núcleo zoológico o ganadero emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca. Así como la relación del número individual del animal o crotal.
Los propietarios de equinos deberán presentar el número de explotación ganadera emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca y la Cartilla sanitaria equina y número de microchip individual.
Los animales clasificados como animales salvajes peligrosos no podrán inscribirse y los perros potencialmente peligrosos tienen que llevar bozal adecuado para su raza y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de un metro de longitud máxima y adecuada para dominar en todo momento al animal.
Ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Ibense 1892