Un fondo de inversión presta ocho millones a Carbures para cumplir su plan de negocio
Black Toro Capital confirma su intención de convertirse en "socio estratégico" de la compañía para su proyección internacional
Carbures Europe dio ayer por finalizada la captación de financiación privada tras la firma de un acuerdo con el fondo de inversión internacional Black Toro Capital (BTC), enfocado al crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, por el que el fabricante de piezas de fibra de carbono recibirá una inyección en forma de crédito de ocho millones de euros. Tras conocerse la noticia, la cotización de Carbures mantuvo ayer su tendencia a la baja para cerrar la sesión con una caída del 4,08%, que deja el valor en 2,82 euros.
El contrato de financiación suscrito por ambas partes comprende un préstamo a tres años cn un interés del 6%, si bien el hecho relevante a través del que Carbures informó ayer al mercado indica que el acuerdo contempla la posibilidad de canjear el crédito por acciones de la compañía, para lo que BTC habría alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas.
La compañía con fábricas en El Puerto y Jerez, que en los últimos dos meses ha captado de inversores y accionistas 25 millones, da así por finalizada la captación de financiación privada alternativa al entender que ha cubierto ya las necesidades de la sociedad para el presente ejercicio, recoge el hecho relevante, en el que se indica que el crédito se destinará principalmente a cumplir con las inversiones del plan de negocio -revisado a la baja tras la suspensión y posterior reanudación de la cotización- y su crecimiento orgánico.
El grupo industrial mantiene, no obstante, la negociación para la búsqueda de otras vías de financiación, en concreto, el préstamo sindicado y la emisión de bonos en las que trabaja para su salto al Mercado Continuo, que retrasó hasta 2016 tras la suspensión de la cotización por las dudas del auditor sobre las cuentas de la compañía.
En un comunicado, Carbures señala que este hecho es una "muestra de confianza por parte del fondo de inversión internacional hacia la compañía", y añade que BTC, con más de quince años en los mercados internacionales, ha declarado su "firme intención" de convertirse en accionista estable de Carbures a medio plazo.
El presidente de Carbures, Rafael Contreras, expresa en el comunicado su agradecimiento a Black Toro Capital por la inyección de capital, que a su juicio "confirma que la compañía cuenta con la credibilidad necesaria en el mercado como para captar los recursos necesarios para seguir operando"
Para el socio fundador de BTC Ramón Betolaza esta inversión "en una empresa tecnológica e innovadora española como Carbures" supone la entrada del grupo "en un sector con gran potencial de crecimiento internacional" y apunta su objetivo de "ser socios estratégicos" de la compañía para "buscar juntos nuevos ámbitos de actuación internacional".
Carbures explica que esta es la segunda operación que realiza Black Toro Capital en España en el plazo de tres meses. La anterior fue una inversión de 35 millones de euros en la farmacéutica Antibióticos de León con el objetivo de convertirla en la líder europeo del sector.
También te puede interesar
CONSORCIO DE AGUAS DE LA ZONA GADITANA







