Isabel Paredes sobre el CEIP Luis Vives: "El proceso de escolarización aún no se ha terminado"
La delegada territorial pide calma a la comunidad educativa del colegio y recuerda que "en el curso actual no hubo ninguna clase de 28 alumnos, todas se desdoblaron"
Padres y madres del colegio Luis Vives se movilizan para conseguir el desdoble de una clase de Primaria
La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha llamado a la calma a la comunidad educativa del CEIP Luis Vives que días atrás han mostrado sus desavenencias por la negativa por parte de la Consejería de desdoblar una clase de 2º de Primaria de cara al próximo curso.
Hay que recordar que las familias se han quejado por esta decisión aludiendo razones de peso para llevar a cabo esta solicitud. No en vano, en esa misma clase, donde hay contabilizados 28 alumnos, se encuentran seis con necesidades educativas especiales, y 5 estudiantes cuya lengua materna no es el castellano, de ahí la necesidad de reforzar su aprendizaje. Asimismo, dentro del alumnado hay otro con silla de ruedas y para desplazarse apenas tienes espacio dentro de un aula incapaz de acoger a tal cantidad de alumnos.
Sobre este asunto, Paredes ha reconocido que "todavía no ha terminado el proceso de escolarización" y ha pedido a las familias "tranquilidad porque en estos momentos se está trabajando en el análisis de todas las unidades". La delegada admitió que "como mensaje tranquilizador quiero recordar que en el curso en el que nos encontramos, ningún centro educativo comenzó con más de 28 alumnos. Todas las unidades fueron desdobladas".
Temas relacionados
No hay comentarios