Jerez acoge la presentación de la obra póstuma de Pedro Molinillo, inventor de la electro poesía y la música automática

La cita será en el Corral de San Antón, el 19 de octubre, a las 18 horas

Programación del Festival 'Cine con Acento': del 14 al 19 de octubre en Jerez

Invitación de la presentación del libro de Pedro Molinillo.
Invitación de la presentación del libro de Pedro Molinillo.
R. D.

15 de octubre 2024 - 09:51

El Corral de San Antón de Jerez albergará el próximo 19 de octubre, a las 18 horas, el acto poético y presentación póstuma del libro 'Música automática. Las aventuras y desventuras musicales de Buffalo K. y el Niño Protón' de Pedro Molinillo, bajo el patrocinio de La Librería Agrícola de Jerez, para celebrar juntos la magia de la literatura y la amistad, mientras fuera el mundo gira sin control. 

Cuando empiezas tu viaje a Ítaca pides que el camino sea largo, lleno de aventuras y experiencias, pero la vieja canción te enseña que en este negocio del rock and roll lo primero que tienes que aprender es a esperar, esperar a tu hombre todo vestido de negro, el que tiene lo que tú necesitas.  

Pedro Molinillo se dio a conocer en la fiesta del Cerdito Rosa de 1999 en Nueva Jarilla, artista total del underground de Jerez, mundo extraño lleno de genios y hadas, donde el arte brilla tal como es, sin adornos o manipulaciones de los mercaderes del arte. Hombre completo y múltiple, buscador de tesoros en la escultura, la literatura, el comic... y en su gran pasión, la música bizarra. El resto es historia. 

Inventor de la electro poesía y de la música automática, deja para los mortales una obra ciclópea que solo el tiempo permitirá valorar, todo hecho para conseguir la sonrisa del espectador perplejo y desconcertado por tanto brillo, tanta autenticidad, tanto valor para superar imposibles, tanta humanidad, tanta sencillez compleja. 

"Ahora que tenemos que enfrentarnos en soledad a su genio, sirvan estas palabras como invitación para que vengas y ayudados por la palabra y la presencia del bardo y hermano americano Álvaro Quintero, podamos agradecer en secreta procesión que una vez vimos brillar las estrellas en medio de la tormenta y doblando la rodilla gritemos asombrados", apuntan desde la organización.

stats