Jerez despide julio con alerta amarilla por temperaturas máximas de 38º

El termómetro se mantendrá este martes en torno a los 34º.

El miércoles 31 y el jueves 1 de agosto el mercurio se disparará hasta los 38º.

El Marco de Jerez mantiene intactas sus previsiones de vendimia tras la tormenta de verano

Una mujer se abanica mientras pasea cerca de la plaza de abastos de Jerez / Miguel Ángel González

Jerez de la Frontera despedirá el mes de julio con una alerta amarilla por riesgo de calor ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38º este próximo miércoles 31 de julio en la ciudad y su campiña.

Hoy, martes día 30, los termómetros se mantendrán en torno a los 34º, lo que supondrá una pequeña tregua entre los 37º registrados ayer y los 38º que se anuncian para mañana.

Además, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, agosto también arrancará con otro aviso de color amarillo por un nuevo pico de los valores máximos hasta los 38º.

Image de la alerta amarilla activada en Jerez y su campiña

Ambas alertas amarillas estarán activadas entre las 13:00 horas de la tarde y las 21:00 horas de la noche del miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto, respectivamente.

De cara al cierre de la semana, las predicciones de la AEMET para Jerez mejoran sensiblemente ya que el mercurio se mantendrá por debajo de los 32º tanto el sábado como el domingo, primer fin de semana del mes de agosto.

Las temperaturas mínimas durante las próximas jornadas oscilarán entre los 20º que se vaticinan para la noche de este martes y los 18º que pronostica la Agencia Estatal el sábado y domingo.

Aviso naranja en Granada y Jaén y amarillo, en Almería y Córdoba

Por otro lado, Meteorología ha activado además este martes por altas temperaturas aviso naranja en Granada y Jaén, y amarillo, en Almería y Córdoba.

Las temperaturas se mantendrán en la mitad oriental de Andalucía "significativamente" altas e irán en ascenso durante la jornada, mientras que en la vertiente atlántica se verá un descenso generalizado de las mismas.

Según el delegado de la Aemet, Juan de Dios del Pino, Andalucía despide julio y recibe agosto con un ascenso progresivo de las temperaturas a partir del miércoles, mientras que en el primer fin de semana del próximo mes se notará una bajada de dos o tres grados de forma generalizada en la comunidad.

Este escenario también se repite en la Costa del Sol, aunque en esta área la subida y descenso en los termómetros se acentuará debido a los vientos terrales.

 También ha apuntado la posibilidad de que tenga lugar hasta el jueves una nueva ola de calor, la tercera este verano, aunque en todo caso sería menos intensa, al no producirse entrada de masa africano. Este fenómeno afectaría a "pocos territorios", con especial incidencia en la parte oriental de la región.

La Dana, con especial incidencia en Andalucía occidental, abandonará la comunidad entre el lunes y el martes, lo que motivará que las mínimas desciendan y se mantengan durante la semana ante la menor nubosidad, aunque las máximas sí experimentarán un incremento a partir del miércoles.

La previsión es que los termómetros alcancen aproximadamente los 40 grados (pueden situarse en los 43 en Córdoba) y, ya el sábado, las máximas desciendan unos dos o tres grados en la mayor parte de Andalucía, debido a la entrada de viento de poniente.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último