El PSOE de Jerez se muestra preocupado por el cierre del centro de salud de Montealegre
Crisis del coronavirus en Jerez
Los socialistas rechazan cualquier reordenación que implique el cierre de infaestructuras sanitarias y exigen una paga extra para los profesionales sanitarios
“Podemos entender que sea una reorganización para combatir más eficazmente
el Covid-19, pero no entenderíamos que fuese un cierre definitivo”. El PSOE de Jerez muestra su preocupación por el cierre del Centro de Salud de Montealegre, ya que todo apunta a que ese cierre será definitivo, interpretando esto como un nuevo recorte en sanidad de los socios del Gobierno de Andalucía.
En plena crisis sanitaria y en la lucha contra el coronavirus, con toda España confinada por el estado de alarma, la mayor aportación de la derecha es cerrar centros de atención primaria, aseguran los socialistas jerezanos en un comunicado, en el que recuerdan que es en este tipo de centros donde se va a centralizar, a partir del lunes, la evaluación de la inmunidad.
El PSOE señala que el centro de salud de San Telmo Viejo ya no funciona como centro de atención primaria sino de centro sociosanitario, por lo que los pacientes tienen que desplazarse a San Telmo Nuevo.
Al mismo tiempo, critican la falta de noticias sobre el "famoso centro de salud de Madre de Dios, que ni está, ni se le espera, porque si hay algo que se tiene claro es que la derecha no cree en la salud pública".
"No podemos olvidar que desde el Partido Popular se ha pedido una y mil veces el
centro de salud para la zona norte, cuando eran oposición en la Junta. Esperemos
que una vez acabado el estado de alarma sea consecuente y se lo exijan a sus
compañeros del Gobierno de Andalucía", prosigue la nota.
A juicio de los socialistas, "no es momento de poner en cuestión aquello que no se ha hecho, pero si ponemos en tela de juicio aquello que ya se ha hecho. El cierre del centro de salud de Montealegre, que se cerró para reordenar recursos para luchar mejor contra la pandemia pero que mucho nos tememos que será definitivo, suponiendo un nuevo recorte de la Junta de Andalucía en la salud de todos".
El PSOE de Jerez anuncia que "continuaremos denunciando y oponiéndonos al
programa de recortes y servicios públicos que la derecha está perpetrando contra
Andalucía, del cual es un claro ejemplo el cierre del Centro de Salud de
Montealegre".
Por último, lanzan un mensaje a todos los profesionales de la Salud que en estos
momentos constituyen la primera línea en la lucha contra el coronavirus: "el PSOE
de Jerez se opone a cualquier reordenación que implique el cierre de infraestructuras sanitarias, exige su reapertura inmediata así como el abono de una paga extraordinaria para los profesionales sanitarios".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial