Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
El Ayuntamiento de Jerez un esfuerzo de diálogo con los trabajadores de Renfe y Adif para evitar la huelga prevista para este viernes 9 de febrero, fin de semana en el que hay prevista una alta ocupación hotelera en la ciudad por el Carnaval de Cádiz.
El gobierno de María José García-Pelayo defiende la necesidad de agotar las vías de diálogo para, de esta forma, evitar las repercusiones de los paros en el transporte ferroviario de pasajeros en Jerez y la provincia.
Además, recuerda que La convocatoria de huelga en Renfe y Adif coincide con las complicaciones para el tráfico rodado de los últimos días por las movilizaciones de agricultores en buena parte del territorio nacional. En este sentido, señala, las protestas que están provocando cortes y retenciones en diversos puntos de la provincia -este jueves apenas se han registrado incidencias en la provincia-, dificultando los desplazamientos por las principales vías de acceso a los municipios, lo que hace que muchas personas opten por el tren como medio de transporte para asegurar la llegada a sus destinos.
Por tanto, desde el gobierno local se insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que reconduzca las negociaciones de inmediato para alcanzar un acuerdo lo antes posible con el fin de que “se evite una huelga muy perjudicial para el conjunto de la población y, en especial para los sectores vinculados a la industria turística”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios