Jerez mantiene el tiempo estable con una máxima de 32º
La ciudad evita otra jornada las altas temperaturas que hoy llegarán a Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla con 40º.
Soplarán vientos moderados de componente sur y oeste.
Piden que Mesas de Asta pase a llamarse Mesas de Asta Regia
Este miércoles 7 de agosto habrá una jornada más de tiempo estable en Jerez de la Frontera y su campiña donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé, según la predicción publicada en su página web, cielos mayormente despejados y una temperatura máxima de 32º.
La ciudad evitará un día más las altas temperaturas, al menos, hasta el próximo fin de semana en el que la Aemet anuncia valores máximos de 38º y 39º para el sábado y domingo respectivamente.
Las mínimas oscilarán entre los 18º de este miércoles y los 21º que se alcanzarán el domingo con el cierre de la semana. Además, los vientos soplarán hoy moderados de componente sur y oeste con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora.
Cuatro provincias andaluzas en alerta
La estabilidad y "bonanza" meteorológica en lo que respecta la fuerte calor, y que se vivirá este miércoles día 6 se extenderá por toda la costa andaluza, donde no hay prevista alerta por el bochorno.
Sin embargo, la situación se recrudecerá en el interior de la comunidad de Andalucía ya que la Agencia Estatal ha activado el aviso naranja y amarillo en cuatro provincias con máximas de 40 grados. Estas son Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
Durante la jornada, las temperaturas serán "significativamente" altas en el interior, mientras que en el resto de la comunidad se producirán variaciones ligeras.
La alerta naranja por calor, con máximas de 40 grados, se activará este miércoles desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas en la campiña cordobesa.
Durante la jornada también se ha anunciado aviso amarillo por calor en la misma franja horaria en los enclaves jiennenses de Cazorla y Segura, en el Valle del Guadalquivir, así como en Morena y Condado; en Córdoba, las zonas de Sierra y Pedroche, y la Subbética; y en la Cuenca del Genil en Granada, así como en la campiña sevillana. Para estas zonas, la máxima será de 39 grados, aunque puntualmente podrá alcanzar los 40.
Además, la Aemet ha activado riesgo por calor durante el mismo periodo en las zonas de Guadix y Baza en Granada, así como en la capital jiennense y en Montes, donde el termómetro podrá rozar los 38 grados.
En el resto de Andalucía, los cielos estarán parcialmente despejados. En las costas y el bajo Guadalquivir, se producirán intervalos de nubes bajas y brumas visibles, sin descartar nieblas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado también vientos leves variables, acompañados de brisas, que en el Estrecho evolucionarán a moderados.
No hay comentarios