Jerez padece una noche tórrida y afronta un domingo de bochorno
La medianoche arrancó con una mínima de 26,5º y no bajó de 20º en toda la madrugada.
Las máximas alcanzarán hoy los 37º aunque el lunes caerán hasta los 32º.
Feria del Caballo, dos décadas y media de identidad propia a través del alumbrado
Jerez de la Frontera padeció esta pasada madrugada una de esas noches llamadas, últimamente, como tórridas o tropicales en las que el termómetro no baja de 20º y alcanza más de 25º en algunos de sus tramos horarios.
La noche más que tropical fue infernal desde su inicio, marcando una temperatura de 26,5º a medianoche cuando dejabamos atrás un sábado con alerta amarilla por máximas de 38º e iniciábamos un domingo con una madrugada por delante con excesivo calor nocturno.
La estación meteorológica de la Agencia Estatal ubicada en el Aeropuerto de Jerez fue anotando cada hora los registros inscribiendo ese pico de 26,5 grados centígrados a las 00:00 horas.
De ahí en adelante el mercurio fue bajando pero muy lentamente como lo demuestra el apunte de las 03:00 horas de la madrugada con 23,9ª.
Las mínimas no bajaron de 20º en lo que quedaba de noche, incluso al amanecer, entre las 06:00 y las 07:00 horas, la cifra seguía siendo desmesurada con 21º.
Con estas cifras, no es de extrañar que las temperaturas máximas previstas para el resto de este domingo 11 de agosto sean altas. Según la predicción de la la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web, las valores diurnos en Jerez serán de 37º, apenas un grado centígrado del anotado el día de ayer.
Pese a todo, la aemet no tiene previsto activar ningún tipo de alerta en Jerez y su campiña por fuerte calor. De hecho, la cuarta ola de calor del verano remitirá en las próximas horas.
Mañana lunes las temperaturas bajarán hasta cinco grados centígrados, manteniéndose entre los 33º y 32º, al menos, hasta el jueves donde comenzará un nuevo ascenso de las máximas hasta los 36º.
Máximas de 40 grados en el interior de Andalucía
Meteorología alerta para este domingo de temperaturas significativamente altas en el interior, con 40 grados de máxima en Jaén, Granada y Córdoba, y en Almería capital, con 37 grados .
Sevilla registrará máximas de 38 grados y más suaves serán en Huelva y Málaga, con 31 grados, y en Cádiz, con 30 grados.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral, nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en el entorno de Sierra Nevada. No se descarta polvo en suspensión en el sureste de la comunidad.
Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a flojos a moderados del sur o suroeste en la vertiente atlántica, y Levante moderado en el litoral almeriense y el área del Estrecho, con intervalos fuertes.
No hay comentarios