La jerezana Alba Barrera abandona el Hospital tras 52 días en aislamiento
La joven, que sigue a la espera de un donante de médula compatible, seguirá de momento en su domicilio recibiendo el tratamiento
Alba, la jerezana 'más fuerte que el vinagre', necesita un donante de médula
La jerezana Alba Barrera, que está a la espera de recibir un transplante de médula, ha salido del Hospital Universitario de Jerez después de estar ingresada en aislamiento durante los últimos 52 días. La joven, a la que en mayo le diagnosticaron leucemia, recibió el cariño de familiares y amigos a las puertas del centro hospitalario, y ahora se encuentra en su domicilio a la espera de seguir con el tratamiento.
Alba, que se ha hecho popular en redes sociales con la campaña 'más fuerte que el vinagre de Jerez', con la que intenta conseguir un donante de médula, tuvo la oportunidad de desplazarse en coche hasta Cádiz para ver el mar, "que es lo que más le gusta", ha confesado su hermana Sara Barrera, y tratar así de romper con esa monotonía de haber permanecido ingresada durante 52 días.
La familia ha reconocido que la joven "se encuentra bien" después de someterse a las últimas pruebas, por lo que ha podido continuar el tratamiento desde su domicilio, donde le esperaba su pequeño.
De momento, y aunque en las últimas semanas y merced a la campaña desarrollada por la propia Alba y su familia en redes sociales, el número de donantes de médula se ha visto incrementado en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital de Jerez, aunque por ahora no se ha encontrado un compatible.
También te puede interesar