Tres jerezanos en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Alejandro Barea, con la máxima nota, Francisco Peña y Antonio González, los estudiantes elegidos

El joven estudiante del Altillo School Alejandro Barea, uno de los jerezanos en lograr el Premio Extraordinario. / Miguel Ángel González
Fran Pereira

14 de julio 2018 - 01:39

Jerez/Tres estudiantes jerezanos han conseguido los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede de manera anual la Junta de Andalucía y que ayer fueron publicados oficialmente en la web de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, una vez pasado el habitual periodo de reclamaciones. En total son diez los reconocidos, de los cuales tres corresponden a alumnos de Jerez. En concreto se trata de Juan Antonio González Álvarez, del IES Álvar Núñez, que ha obtenido una nota final de 33,45; de Francisco Javier Peña Segovia, con 35,75; y de Alejandro Barea Moreno, del CDP Laude Altillo School, con 36,80. Curiosamente, éste último ha logrado la nota máxima en esta convocatoria a la que en toda la provincia de Cádiz se habían presentado 179 alumnos.

Asimismo, tanto Alejandro Barea Moreno como Francisco Javier Peña Segovia, obtuvieron brillantes calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad, siendo el primero uno de los tres que lograron mejor calificación.

Los premiados pertenecen al Altillo, al Santa Isabel de Hungría y al Álvar Núñez

Hay que recordar que para acceder a estos galardones, destinados a los jóvenes estudiantes que acaban este año 2º de Bachillerato, el alumno debe obtener una nota mínima en Bachillerato de 8,75.

Una vez admitidos, el alumnado deberá presentarse a un examen, que en este curso se realizó en el IES Sofía de Jerez, uno de los escenarios elegidos en la provincia (el resto fueron El Puerto de Santa María y Algeciras), el pasado 25 de junio y por la que pasaron jóvenes de Jerez, Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Bornos, Chipiona, La Barca, Olvera, Prado del Rey, Rota, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín. Las asignaturas a examinar fueron Matemáticas, Fundamentos de Arte, Latín, Inglés, Francés, Alemán, Historia de la Filosofía e Historia de España.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato posibilitan al alumnado que los consigue la opción presentarse a los Premios Nacionales de Educación que organiza el Ministerio de Educación del gobierno de España. Además, estos diez alumnos que lo han obtenido en la provincia de Cádiz recibirán un cheque de 500 euros y la matriculación gratuita para el primer curso de Universidad al que hayan accedido.

Al margen de estos tres alumnos jerezanos han obtenido el reconocimiento: Marina Flores, del CDP Puerto Blanco, con 34,75; Paula Beltrán, del IES Sancti Petri, con 34,50; Esther Callealta, del IES Fuerte de Cortadura; con 36,70; María José Oviedo, del Centro Inglés, con 35,15; José Manuel Bernal, del IES Cristóbal Colón, con 35,05; Andrés López, del IES Francisco Pacheco, con una puntación de 33,50; y Francisco Jesús Morilla, del IES Zaframagón, con 34,50.

Nueve alumnos de Secundaria del Altillo obtienen el C2 Proficiency

El denominado Certificate of Proficiency in English, conocido como C2, es el nivel más alto que ofrecen los exámenes de Cambridge, y equivale al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. A esta prueba, que tiene varias convocatorias al año, se presentaron el pasado mes de mayo nueve alumnos del CDP Laude Altillo School, que han logrado aprobarlo. La noticia, no obstante, está en el hecho de que se trata de alumnos de 4º de Secundaria, ya que a este examen se presentan, por regla general, personas adultas o, como mínimo, que cursan la última etapa de Bachillerato. Miguel Ángel Garrán, responsable del centro, ha mostrado su "enorme satisfacción que viene a confirmar que los estándares de inglés del Altillo School están al máximo". "Para nosotros, es un orgullo que algunos de estos chicos, que empezaron en Educación Infantil, hayan llegado al máximo nivel, y si a ello añadimos que se marcharán del centro también con el B2 de francés, creo que refrenda el trabajo que estamos haciendo", añade. Garrán defiende el inicio del idioma "desde edades tempranas, es cuando se aprovecha esa capacidad cognitiva". Del mismo modo, celebró la noticia de que su alumno Alejandro Barea, haya logrado el Premio Extraordinario de Bachillerato con la máxima nota en la provincia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último