Jorge Ramos Sánchez será el nuevo director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
FUNDACIÓN CON SEDE EN JEREZ
Licenciado en Derecho, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector privado
Su vida profesional está vinculada al Instituto Internacional San Telmo desde 2004
Jerez/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará en los próximos días el nombramiento de Jorge Ramos Sánchez (Granada, 1966) como nuevo director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Ramos sustituirá en el cargo a Juan Carlos Camas Peregrino, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2016.
Jorge Ramos, que desde 2004 trabaja en la Fundación San Telmo, es un profesional con más de veinte años de experiencia en el sector privado, desde el que ha trabajado también para la Administración Pública. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla con la especialidad Derecho Privado, es E-MBA por el Instituto Internacional San Telmo y Master en Dirección de Recursos Humanos por la Fundación ESNA/CDD de Madrid.
Desde el año 1995 y hasta 2003 desarrolló su carrera profesional en distintas multinacionales (Adecco, SR Teleperformance/Iberphone y Global Sales Solutions – Grupo GSS-) como director regional en Andalucía, con especial relación tanto con la Administración Pública (estatal, autonómica y corporaciones locales) como con empresas vinculadas al sector de los Recursos Humanos y de Servicios de Outsourcing.
En 2004 se incorporó a la Fundación San Telmo como director de programas de Alta Dirección del Instituto, al que ha estado vinculado hasta ahora como director del Departamento de Antiguos Alumnos (con más de 11.000 miembros) y de Programas de Alta Dirección, siendo su ámbito de actuación Andalucía, Extremadura, Madrid y Marruecos.
Entre 2015 y 2017 asumió la dirección de la sede malagueña del Instituto Internacional San Telmo, con el objetivo de relanzar dicha sede desde el punto de vista de la gestión y el desarrollo en su zona de actuación. Fue fundador en 2007 de Orgera Consultores SL, empresa dedicada al desarrollo de personas, Executive Search y Responsabilidad Social Corporativa.
En el ámbito de las relaciones empresariales, en 2010 se incorporó a la Junta Directiva de CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y es miembro de las Juntas Directivas de ADACEM (Asociación de Directivos de Andalucía), AEDIPE (Asociación Española de Dirección de Personas) cuya Agrupación Andaluza preside desde 2015 y TEAM (Talento y Empresas Andaluzas en Madrid).
El nombramiento se llevará a cabo por el Consejo de Gobierno de la Junta –todo indica que la semana que viene– casi de manera simultánea a la reunión del Patronato de la Fundación Real Escuela Andaluza, que acordará el cese de Juan Carlos Camas y la designación de Jorge Ramos.
Según las fuentes consultadas por este Diario, la decisión ya ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores de la institución con sede en el Palacio del Recreo de las Cadenas de Jerez.
El nuevo director de la Real Escuela, que nunca ha militado en un partido político, dependerá de la Dirección General de Turismo, que en el pacto de gobierno quedó en manos de Ciudadanos al igual que la propia Consejería.
Aunque granadino de nacimiento, Jorge Ramos está afincado en Sevilla desde su infancia. Está casado y tiene tres hijos.
Los retos del nuevo responsable
Uno de los principales retos a los que se enfrentará Jorge Ramos como nuevo director de la Real Escuela, al igual que sus antecesores, será el de conseguir la mejora de la financiación de una institución que soporta una estructura de costes fijos muy elevada. Por tanto, uno de sus principales objetivos será garantizar su viabilidad económica. Desde el Gobierno andaluz ya se ha adelantado que la Real Escuela no volverá a sufrir los problemas de liquidez que en los últimos años se tradujo en retrasos en el pago de nóminas, lo que a su vez provocó movilizaciones de protesta del personal.
Ramos se encontrará con la feliz noticia del regreso de la persona que puso en marcha la institución, Álvaro Domecq Romero, como director técnico honorífico. Aunque aún no se ha oficializado este regreso, la noticia que adelantó este Diario el pasado mes de marzo ha sido muy bien acogida en el mundo del caballo, donde Álvaro Domecq, como la propia Real Escuela, es toda una institución. Arrancar su gestión como director con el consejo de Álvaro Domecq será sin duda un gran apoyo. Continuar con la internacionalización de los espectáculos y la apertura de las instalaciones a la ciudad son otro de los retos de la nueva etapa que emprenderá esta gran embajadora de Jerez y Andalucía.
También te puede interesar
Lo último