Los colegios Miguel de Cervantes y Alcazaba de Jerez contarán con comedor el curso 25/26

La Junta concede el servicio a estos dos centros que llevaban varios años solicitándolo

El Casino Jerezano conmemora 175 años de "presencia ininterrumpida" en la ciudad

Fachada del colegio Miguel de Cervantes de Jerez.
Fachada del colegio Miguel de Cervantes de Jerez. / Vanesa Lobo

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta ha concedido por fin el servicio de comedor a dos colegios jerezanos, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Alcazaba. Ambos centros llevaban años solicitando a la administración esta opción, un servicio fundamental para muchos colegios hoy día para fomentar la conciliación laboral.

Además, tanto Miguel de Cervantes como Alcazaba eran los únicos centros educativos de la ciudad, sobre todo tras la concesión el pasado año del comedor al Arana Beato, que ofrecían servicio de aula matinal, de extraescolares pero no de comedor, algo que a partir del curso 25/26 podrán realizar.

La noticia ha causado gran alegría entre las comunidades educativas de ambos colegios, sobre todo porque llevaban años solicitando esta posibilidad pero siempre encontraban el no en la respuesta por parte de la Junta. Por ejemplo, en el caso del Alcazaba, el centro llevaba casi una década pidiendo este servicio, algo parecido a lo que ocurría con el Miguel de Cervantes, cuyas peticiones iban incluso más allá en el tiempo. Este último curso incluso las familias del Alcazaba llegaron a recoger firmas para tratar de conseguirlo.

En este sentido, ha tenido especial relevancia la intervención de la actual delegada de Educación, Isabel Paredes, cuyo trabajo ha resultado fundamental para que por fin ambos centros logren contar con todos los servicios complementarios.

También el Ayuntamiento ha puesto de su parte, ofreciendo la colaboración, como ya ocurrió el pasado año con el Arana Beato, para acondicionar las instalaciones. De hecho, el delegado municipal, José Ángel Aparicio, visitó hace unos meses ambos centros para conocer de primera mano el futuro proyecto y mostrar su aprobación para poder ejecutarlo.

En el caso del Alcazaba, el colegio instalará el comedor en la planta baja, concretamente en una zona donde actualmente se encuentran dando clases alumnos de 1º y 2º de Primaria, por lo que las obras no podrán dar comienzo hasta que finalice el actual curso.

Lo mismo ocurrirá con el Miguel de Cervantes, que ya tiene previsto comenzar los trabajos de acondicionamiento el próximo mes de junio.

stats