Un maestro más, solución provisional para el desdoble exigido por el colegio Luis Vives

El servicio de planificación no acepta la petición de desdoble oficial de la clase de 2º de Primaria planteada por los padres, pero añade un docente más al claustro

El aula cuenta para el próximo curso con 28 alumnos, seis de ellos con Necesidades Educativas Especiales y cinco cuya lengua materna no es el castellano

Imagen del colegio Luis Vives. / Miguel Ángel González

04 de septiembre 2024 - 07:30

La Junta de Andalucía ha comunicado al colegio Luis Vives que no desdoblará la clase de Segundo de Primaria en la que habrá este curso 28 niños, si bien ha informado al centro que enviará un maestro más, algo que posibilitará, aunque sea a nivel interno (según informan los padres), la opción de llevar a cabo dicho cometido.

Así lo han confirmado algunos de las familias afectadas, familias que a finales del mes de junio denunciaron esta situación al entender que en dicha clase habrá este año seis pequeños/as con necesidades educativas especiales y cinco alumnos cuya lengua materna es diferente al español, ya que son de origen árabe, rumano y ucraniano. Además, a este grupo de alumnos se les unirán otros seis estudiantes que debido a la nueva ley educativa, han promocionado de curso con asignaturas suspensas, por lo que necesitan una mayor atención en su día a día.

La decisión deja un sabor agridulce entre las familias afectadas, ya que aunque por un lado la situación podrá solucionarse durante el próximo curso 24-25, que arranca oficialmente el próximo martes 10 de septiembre, pero sólo provisionalmente, pues en principio, como aseguran los padres, "la solución sólo servirá para este año, es un parche más".

Hay que recordar que esta situación ha provocado el rechazo de entidades como la Flampa, que denunció en su momento la decisión de la Junta, Marea Verde e incluso de sindicatos como Comisiones Obreras y partidos políticos como el PSOE, que han hecho público su descontento.

Las familias no descartan convocar futuras movilizaciones una vez comience el curso escolar al entender que la solución planteada no ataja totalmente el problema.

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