Indignación en el Ampa del Andrés de Ribera al conocer que tendrán 4 maestros menos el próximo curso
Las familias se han concentrado a las puertas del colegio este martes para protestar contra la negativa de la delegación territorial a matricular a dos alumnos
La delegación territorial de Educación dice que las quejas del Andrés de Ribera "carecen de base normativa"

La indignación de la comunidad educativa del CEIP Andrés de Ribera crece conforme pasan las horas. Una representación de padres y madres se han concentrado este martes a las puertas del centro para protestar contra la situación que viven y que entienden es "un cierre encubierto" del centro educativo. Pancartas y cánticos en favor del colegio han llenado de sonidos y colorido los accesos al centro en una concentración a la que han acudido representantes de la Flampa, encabezados por su presidenta Verónica Guerrero.
El Ampa ha denunciado la negativa de la delegación territorial a matricular a dos niños en Primero y Segundo de Primaria, una negativa que desde la Junta defienden que se ajusta a la normativa ya que aseguran que al tratarse de un aula mixta tienen el cupo cubierto, una postura que no entienden desde el Ampa.
Pero el climax de tensión no ha quedado ahí, toda vez que las familias han conocido hoy que el colegio se quedará sin cuatro maestros de cara al curso que viene, dos suprimidos al convertirse primero y segundo de Primaria en aula mixta, y otros dos "que se ajusta a Planificación, según han informado al colegio", apuntan desde el Ampa.
Las familias afirman también que esta decisión "nos dejará el próximo año sin profesores de apoyo, que tenemos muchos por el hecho de ser un centro de compensatoria, y con un PT menos, para que luego digan que no quieren cerrar el centro".
El Ampa lamenta que "todo el esfuerzo que se está llevando a cabo en los últimos años por parte de la dirección del centro y el equipo docente para convertir este colegio en un centro referente a nivel inclusivo se lo están cargando".
De momento, los padres y madres han anunciado que seguirán con las movilizaciones en los próximos días. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a seguir peleando por lo nuestro".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica