Visto y Oído
Broncano
Las dos principales sedes judiciales de Jerez (la de la avenida Tomás García Figueras y la de la avenida Alcalde Álvaro Domecq) se encuentran actualmente sin un escáner de seguridad en sus respectivos accesos. Los dispositivos existentes no funcionan desde hace tiempo; concretamente el del inmueble de Tomás García-Figueras dejó de estar operativo a mediados de 2022 y el de la avenida Domecq hace aproximadamente un año.
La situación ha sido denunciada públicamente por el sindicato SPJ-USO, que lleva meses denunciando esta carencia a la Consejería de Justicia. Pero el problema va más allá ya que en los juzgados de García Figueras ni siquiera hay un escáner en el acceso al Registro Civil, que tiene un acceso distinto al resto de dependencias judiciales.
Para este sindicato, la situación supone “un desprecio hacia la seguridad de los funcionarios de Justicia” ya que “no sólo no ha procedido a la reparación, sino que no se ha molestado si quiera en dar una explicación a este sindicato”. SPJ-USO recuerda que este dispositivo es fundamental para que la Guardia Civil pueda realizar su trabajo con la agilidad que requiere el acceso al edificio, un problema que se agudiza los días 1 y 15 de cada mes donde se incrementa el número de personas que acuden al juzgado para cumplir la obligación impuesta de comparecer ante la autoridad judicial.
El sindicato muestra sus críticas hacia el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, al que le reprocha que esta situación se suma a que los funcionarios de la Justicia en Andalucía son los “peor pagados de todo el territorio nacional pese a ser los que mayores cargas de trabajo soportan”. “Todo por negarse a actualizar el complemento específico competencia de la comunidad autónoma, como se ha hecho ya en el resto de territorios”, agregó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios