Rutas
40 paseos en torno a Jerez

Leticia Rodríguez protagonizará el tercer encuentro del II Campus Media de Jerez

La profesora de la UCA ofrecerá la conferencia titulada 'La desinformación como el reto para las democracias'.

Abiertas las inscripciones para el curso de cine de Javier Ocaña en Jerez

La profesora de la Universidad de Cádiz, Leticia Rodríguez

Jerez/La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y la Universidad de Cádiz convocan de forma online para este próximo lunes 7 de febrero, el tercer encuentro de la II Edición de Campus Media que protagonizará la profesora de la UCA, Leticia Rodríguez, profesora del departamento de Marketing y Comunicación, con su conferencia de 'La desinformación como el reto para las democracias'.

Rodríguez, que además ejerce como vocal de la CRUE en el Foro de la lucha contra las campañas de desinformación en el marco de la seguridad nacional, ofrecerá la conferencia en directo a partir de las 17:00 horas en un encuentro online gratuito que no requiere inscripción.

II Campus Media de Jerez

En esta nueva edición, se tratarán asuntos de gran relevancia y actualidad. Para ello, tanto desde la APJ como desde la Universidad de Cádiz, a través de la dirección general de Comunicación Estratégica, se ha considerado de interés seguir avanzando en la formación de asuntos tan novedosos como la Inteligencia Artificial, en este caso aplicada a la comunicación, o la necesidad de profundizar en el cambio que supone para la justicia la nueva Ley de Eficiencia Procesal, ante la urgencia de que los profesionales de la información tengan las herramientas necesarias para entender la nueva normativa.

Igualmente, la desinformación es otra cuestión que se ha considerado prioritaria ante el papel fundamental que deben jugar, tanto la universidad como los medios de comunicación, a la hora de formar a la sociedad en el reconocimiento de las noticias falsas y en fomentar el pensamiento crítico, en un contexto en el que las redes sociales se han convertido en el principal canal por el que se informan los jóvenes.

La importancia de visibilizar la investigación contra el cáncer, que se realiza desde la universidad, es otro de los objetivos del seminario dedicado a cómo las matemáticas pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, así como el análisis del tratamiento de la Violencia de Género en los medios de comunicación.

Campus Media reafirma así su compromiso de fortalecer la sinergia entre la universidad y los medios de comunicación, promoviendo la difusión del conocimiento y la formación continua de los profesionales de la información. En su primera edición Campus Media abordó asuntos como el nuevo Reglamento de IA de la Unión Europea, las fronteras con Marruecos, el fenómeno de la turistificación, el impacto de la IA en la Administración pública y en la Administración de Justicia o cómo se trabaja con los hombres con delitos de violencia de género en medidas alternativas, entre otros temas de interés ligados a la actualidad.

Próximas citas

13 de mayo: “Ley de Eficacia Procesal”. Pablo García Molina, departamento de Derecho Internacional, Penal y Procesal

10 de junio: “Violencia de Género y su tratamiento en los medios de comunicación”. Francisca Bernal, departamento de Derecho del Trabajo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último