Urbanismo asegura que no dará licencia de primera ocupación a Rianal si no aclara qué uso tendrá el edificio
Urbanismo asegura que se le ha denegado la licencia para apartamentos turísticos mientras no tengan el visto bueno de la Junta
Ganemos Jerez preguntó en el pleno si se le ha abierto acta disciplinaria por haber acogido clientes sin autorización
Los dueños del edificio Rianal piden ahora licencia para apartamentos turísticos
La Delegación de Urbanismo ha asegurado que no dará la licencia de primera ocupación al edificio Rianal mientras su propietario, una promotora madrileña, no aclare si destinará el edificio a albergar apartamentos turísticos o tendrá un uso totalmente residencial. Esta es la respuesta que ha recibido Ganemos Jerez tras una interpelación realizada en el pleno municipal de este jueves sobre la situación de este controvertido proyecto en este conocido inmueble de la céntrica calle Santa María.
Este edificio fue rehabilitado recientemente para que albergara 11 apartamentos. En su momento, la promotora anunció que este edificio se destinaría para “alquileres largos” (de hecho se le concedió una autorización municipal para uso residencial) y se negó que fueran a ser apartamentos turísticos. Sin embargo, en algunos portales turísticos empezaron a promocionarse como tal en el mes de mayo recibiendo, incluso, a clientes.
A día de hoy el edificio permanece cerrado y, según las explicaciones dadas por el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, en el pleno municipal celebrado este jueves se levantó un acta de inspección y se ha denegado la autorización para que funcione como apartamentos turísticos. Ante esta situación, el edil indicó que se le han dado dos opciones al promotor: o culmina todos los trámites necesarios ante la Junta de Andalucía para ser apartamentos turísticos u opta por darle al edificio un uso “puramente residencial”.
De este modo, Díaz aseguró que la Delegación de Urbanismo solo dará la licencia de primera ocupación (necesaria para que el edificio sea habitado) cuando la promotora no aclare qué destino pretende darle.
Por su parte la edil de Ganemos Jerez Kika González advirtió de que no se puede dejar “al libre albedrío de la iniciativa privada” la recuperación del centro histórico. Por ello, reclamó al gobierno local que, en este caso, haga cumplir la normativa. “Estamos a favor de la recuperación del patrimonio, pero no a favor de que se haga cualquier cosa”, dijo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)