A licitación la Bodega ‘La Chica’, un inmueble con más de 2.000 metros
La instalación, en el entorno de Madre de Dios, sale a la venta a un precio de 589.043 euros
El Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de licitación para la venta de la nave de Bodega, de titularidad municipal, conocida como Bodega ‘La Chica’, por un importe de 589.043 euros. Con este nuevo proceso de enajenación de inmuebles públicos iniciado, el Gobierno pretende “seguir con su política de optimizar y rentabilizar el patrimonio municipal y poner en el mercado edificios y parcelas públicas en desuso para contribuir a generar actividad económica y empleo en la ciudad, ha subrayado.
La aprobación de esta convocatoria, por parte de la Junta de Gobierno Local, incluye también el pliego de cláusulas administrativas que regirán la presente licitación pública de la citada nave, que está situada en la Plaza La Serrana 6, en el entorno de Madre de Dios, y cuyo uso previsto es el de actividad económica, contando con grado de catalogación ‘Interés Genérico’.
Según consta en el expediente, la finca se compone consta de una superficie de 2.087 metros cuadrados, distribuidos en una bodega de cuatro naves, patio y pozo de ambas bodegas, patio con portal y almizcate con una habitación, cuadra y una puerta pequeña que da a la calle Méndez Núñez.
Se trata, por tanto, y en palabras de la alcaldesa, “de un edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial, muy bien situado dentro del centro histórico de la ciudad, y que pretendemos poner en uso para generar nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial de Jerez, que está demostrando su dinamismo e interés por invertir en la ciudad, con nuevos proyectos innovadores”.
Como ha recordado Mamen Sánchez, este mismo mes el Ayuntamiento ha adjudicado la parcela de la calle Pizarro 3 y 5 por un importe de 918.362, que se destinará a la construcción de un edificio de varias plantas dedicado a actividades económicas y terciarias. También este año se ha vendido la finca de la calle Real Escuela, por importe de 746.495 euros, y que tiene un uso residencial.
Así pues, este nuevo expediente supone la continuación de estos procesos de venta que gestiona el Servicio de Patrimonio, dirigido por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, cuya gestión ha vuelto a poner de relieve Mamen Sánchez, “ya que este tipo de expedientes se traducen en beneficio y desarrollo económico para la ciudad”.
No hay comentarios