Llega a Jerez la nueva entrega del 'Inspector Castilla'
La presentación del libro de Ramón Clavijo y José López, '¡Vigilad a Fleming!', será el 4 de abril en el nuevo teatro de 'La Gotera de Lazotea'
Este nuevo teatro abrirá en marzo en pleno corazón del barrio de San Miguel en Jerez

Ya está aquí la quinta novela de la serie 'Inspector Castilla', de Ramón Clavijo y José López, que se presentará oficialmente en Jerez el próximo día 4 de abril, a las 19.30 horas, en el nuevo teatro de 'La Gotera de Lazotea' y la librería 'La Luna Nueva', (calle Molino de Viento) en el barrio de San Miguel. Será además el primer acto que acogerá este nuevo espacio. La edición corre a cargo del sello editorial de la librería La Luna Nueva.
La serie del inspector Castilla se inició en 2013 con la novela 'Asta Regia' (de la que se han realizado tres ediciones y numerosas reimpresiones), continuando con tres novelas más, todas con una gran acogida por parte del público lector, además de los aficionados a la novela policiaca histórica, que es el subgénero en el que podemos enmarcar estas historias, que ahora, con '¡Vigilad a Fleming!', llega a su quinta entrega (la foto de la portada reproduce el momento en que el doctor Fleming, de visita en Jerez, firma una bota en la Bodega Los Molinos de Domecq. Dicha foto pertenece actualmente al fondo gráfico de Bodegas Fundador, que autorizó su reproducción). Todas ellas se desarrollan en la posguerra española como marco histórico, y donde un hecho histórico de trascendencia nacional sirve de trasfondo a una trama policíaca.
La presentación estará a cargo del catedrático de la UCA Diego Caro Cancela y se servirá un jerez honor gentileza de Bodegas Fundador. La entrada será libre hasta completar aforo.
Trama de la novela
María Luisa de Narváez, duquesa de Valencia, repara en la invitación que hace unas horas le ha llegado del marqués de Aledo. La recoge de la mesilla y vuelve a ojearla. Bajo el anagrama del marqués en letras impresas se lee: “El Sr. marqués de Aledo le invita a V. a una copa de jerez a las ocho de la noche”. También el marqués ha garabateado de su puño y letra un informal: “Querida Luisa, no nos faltes”, seguida de su rúbrica sobre la dirección de su domicilio madrileño y la fecha del acto: 16 de abril de 1948. Luego la duquesa se sume en oscuros pensamientos mientras medita sobre las consecuencias de asistir a aquella reunión de monárquicos contrarios a Franco. Unas semanas después y a cientos de kilómetros, en Jerez, arrojan desde un vehículo en marcha un cuerpo moribundo ante la clínica del doctor Girón situada en el ensanche de la ciudad, el Paseo de Capuchinos. Es en esta última ciudad precisamente en la que se espera para el día 10 de junio al premio Nobel Sir Alexander Fleming, que mientras tanto sigue su gira en olor de multitud por España, viaje iniciado en Barcelona el 26 de mayo. Sin relación aparente, estos tres hechos irán confluyendo en una inquietante trama en la que mientras se sucede una serie de muertes violentas en Jerez, cuya investigación recae en el inspector Castilla, crece la sospecha de que la integridad de Sir Alexander Fleming está en juego y con ello la del mismo Régimen franquista.
También te puede interesar