Llegan a Jerez los 'Detectives literarios'

La escritora jerezana de literatura infantil y juvenil Ana Hochenleyter, autora de libros como 'Operación Pico Cerrado' y 'Churro', crea un club de lectura en la Biblioteca Municipal de Jerez que se inaugurará este viernes, 7 de marzo

Dúo Bihodi Proiektua ofrecerá un concierto en Jerez

Ana Hochenleyter firma libros en la Feria del Libro de Madrid.
Ana Hochenleyter firma libros en la Feria del Libro de Madrid.

¡Ojo! Grandes detectives se darán cita este próximo viernes, 7 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Jerez. Lo harán en torno al flamante club de lectura 'Detectives literarios', que se inicia con el libro, un clásico imprescindible, 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Roald Dahl. Una actividad gratuita para la que será necesario inscribirse en el teléfono 956 14 99 70.

La iniciativa parte de la escritora jerezana Ana Hochenleyter, que ha estudiado Ingeniería de Sistemas de la Información, es profesora de Secundaria y FP y ama los libros infantiles y álbumes ilustrados. Tiene publicados varios libros infantiles de narrativa, álbum ilustrado y libro juego como '¿Te quieres divertir?', 'Churro' (mr.momo) y ‘Chica Robot & Virtual Boy’ (Peripecias Libros). La más reciente de sus obras es 'Operación Pico Cerrado' (Volteletras), un álbum ilustrado de humor, autenticidad y amistad, que cuenta con las ilustraciones de Leire Martín. Clotilde no puede estar callada, por eso sus amigos han inventado una norma para poder dormir. Esta gallina lo pone muy difícil, porque si cierra el pico, un huevo se le escapa, ¿Qué tendrán dentro? Una historia muy divertida en la que nos veremos reflejados en muchos aspectos. ¿Conseguirá Clotilde mantener el pico cerrado? Un libro con el que su autora está desarrollando además cuentacuentos en los colegios de la ciudad.

"La idea del club de lectura -cuenta- surgió porque a mí me gusta mucho estar en contacto con los lectores. Hacerlo en la Biblioteca Municipal permite a los padres no tener que hacer una inversión en la compra del libro, sino que lo piden en préstamo y se lo llevan a casa sin coste alguno". Una actividad, la de este viernes, que estará llena de sorpresas, así como en las próximas citas, que se irán anunciando próximamente.

Hochenleyter imparte además el taller de escritura creativa 'Jugando con las palabras', a partir de 8 años. El próximo será el 14 de marzo, de 18 a 19,30 horas, en 'Granitos de arena' (Titanio, 1), cuyas inscripciones se pueden hacer en el teléfono 620 10 16 08. Asegura que los beneficios del taller "son muchísimos: mejora la expresión escrita y la ortografía de forma natural, fomenta la creatividad y el amor por la lectura, ayuda a estructurar ideas y desarrollar el pensamiento crítico, potencia la confianza y la capacidad de comunicación y es un espacio divertido para compartir historias con otros niños".

stats