¿Por qué ha llovido barro en Jerez?
La Aemet amplía el aviso amarillo por viento en Jerez hasta el sábado
Aviso amarillo por viento en Jerez este viernes y subida de las temperaturas
La DANA actual marcará el devenir de la situación atmosférica para la Semana Santa en Jerez
Jerez ha amanecido bajo un manto de barro. En las últimas horas se han producido chubascos y tormentas gracias a la DANA, que también ha provocado la llegada de calima y ha provocado estas precipitaciones de lluvia de barro.
La Agencia Estatal de Meteorología activó este viernes el aviso amarillo por viento, alarma que ahora también se ha anunciado para este sábado 23 de marzo. El aviso emitido por la Aemet afecta a toda la campiña, es decir, a no sólo Jerez sino también a Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, y Villamartín.
El viento que se está registrando hoy está provocando que el barro que desde anoche está en suelo tras la particular lluvia se levante y deje un escenario de polvo en suspensión bastante incómodo. Pero, ¿qué es una lluvia de barro? Este fenómeno es un tipo de lluvia que arrastra polvo mineral que termina depositándose en el suelo u otras superficies.
La lluvia de barro es un fenómeno habitual en el Mediterráneo occidental y meridional, adonde llega polvo suministrado por las depresiones atmosféricas que recorren el norte de África. Las principales fuentes de polvo del desierto alcanzan la península ibérica y el archipiélago balear en forma de polvo transportado por el viento o en forma de lluvia de barro desde el desierto del Sáhara, la cordillera del Atlas y Argelia central.
1 Comentario