Luz Shopping en Jerez se consolida como ejemplo de gestión sostenible e innovación social

Un sistema de riego automatizado ha permitido al centro comercial reducir el consumo en un 20% en el último año

Área Sur "suspende temporalmente" las aperturas de los festivos autorizados por la anulada ZGAT en Jerez

Diversas iniciativas empresariales y sociales posicionan al centro comercial como referente en su sector.

La sostenibilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad urgente. Tanto empresas, como instituciones y ciudadanos, buscan continuar con la lucha contra el cambio climático y la gestión eficiente de los recursos. En este escenario, los centros comerciales también tienen un papel fundamental, no solo como puntos de consumo, sino como agentes activos de transformación.

Luz Shopping refuerza su compromiso con el medio ambiente y el bienestar social a través de una serie de iniciativas sostenibles que lo posicionan como un referente en el sector retail:

Además de todo lo mencionado anteriormente, también refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de otras acciones. Cuentan con un espacio llamado Ecopunto, donde los visitantes pueden reciclar residuos como móviles o aceite usado, entre otros. Además, en los eventos y actividades que se realizan utilizan materiales reciclables y han eliminado el uso de globos y plástico de un solo uso. Gracias a este enfoque integral, han obtenido el certificado BREEAM con calificación Muy Bueno, que reconoce su gestión sostenible.

Gestión responsable con impacto real en energía, agua y residuos

En Luz Shopping también apuestan por una gestión eficiente y responsable. Disponen de un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 100kWp instalado en las cubiertas de la zona central que suministra energía a las zonas comunes durante el día y el resto se cubre con energía 100% sostenible. Además, gracias al control automatizado del alumbrado y los equipos, mantienen un consumo muy bajo, únicamente 12 kWh/m² al año.

La eficiencia también se extiende al uso del agua. Un sistema de riego automatizado les ha permitido reducir el consumo en un 20% en el último año y un nuevo sistema de recuperación de agua de contraincendios les permitirá reutilizar hasta 750 m³ anuales. Por último, en gestión de residuos, aplican un plan con trazabilidad de cada fracción, con el objetivo de alcanzar un porcentaje de reciclaje superior al 80%.

“Creemos firmemente que un centro comercial puede y debe ser un motor de cambio positivo. Por eso, cada una de nuestras acciones está pensada para generar un impacto real en nuestra comunidad y en el entorno que nos rodea”, afirma Antonio Iñigo, Manager de Luz Shopping.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último