Luz verde a un centro social multifuncional para personas en exclusión social e inmigrantes en Jerez
La Asociación de Ayuda Social 'Tharsis Betel' adaptará una nave situada en la calle Ebanistería, en el Parque Empresarial Oeste
Inversión de casi 48.000 euros para la granja del Zoobotánico de Jerez
Nuevo paso en la regularización de Cuartillos
La junta de gobierno local ha otorgado licencia de obras este lunes a la Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel, para la construcción y adaptación de una nave situada en la calle Ebanistería, en el Parque Empresarial Oeste. Se trata de unas instalaciones que se va a destinar a un centro social multifuncional para uso de personas en exclusión social e inmigrantes.
En concreto, el solar cuenta con una extensión de 1.114 metros cuadrados, con fachadas tanto a la avenida de Rota y a la calle Ebanistería. El nuevo edificio contará con superficie útil total de 781,84 metros cuadrados. Como ha recordado el delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, la propia asociación ofreció detalles de este proyecto al Ayuntamiento en un encuentro que mantuvo la alcaldesa, María José García-Pelayo, y Yessika Quintero con el presidente de la entidad, Pedro Espada.
Otros asuntos de carácter social
En material social, la junta de gobierno local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del suministro de diverso material informático que será destinado a la delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, en el marco de la transformación tecnológica de los servicios sociales.
Este contrato, que se licitará por lotes, tiene un importe de 109.505 euros y está financiado con cargo a los Fondos Europeos Next Generation: El lote 1 corresponde a equipamiento de comunicaciones, siendo el 2 el relacionado con material de puestos de trabajo y otros equipamientos tecnológicos de carácter análogo, mientras el tercer lote va destinado a equipamiento para sala de video y conferencias.
Con este contrato se consiguen, entre otras mejoras, la de "optimizar la calidad de los servicios prestados por los servicios sociales comunitarios mediante la renovación de los equipamientos informáticos y de telecomunicaciones de los centros y dispositivos propios; complementar la dotación tecnológica para seguir mejorando la atención a la ciudadanía y la cualificación tanto de los profesionales como de los usuarios, y mejorar los procesos administrativos relacionados con las competencias en materia de bienestar social".
Además, este contrato posibilitará la instalación de conexión WIFI en todos los equipamientos sociales donde hay una afluencia de usuarios (centros cívicos y de mayores), así como adquirir tablets y equipos portátiles que facilitarán la labor de los profesionales cuando celebren sus reuniones de coordinación con otras entidades a través de videoconferencias online, o para cubrir las visitas que realizan a domicilio.
Servicio de Teleasistencia Domiciliaria
Y cerrando este bloque, Agustín Muñoz ha destacado el inicio de la licitación del contrato del servicio del Programa de Teleasistencia Domiciliaria, que tiene una duración de 2 años desde el inicio del mismo. Se prevé la posibilidad de prórroga de dos años. El coste de este contrato asciende a 19.598,09 euros. En la actualidad el servicio cuenta un total de 86 usuarios.
Como ha explicado, “resulta necesario contratar la prestación de la Teleasistencia Domiciliaria como servicio preventivo dirigido a personas mayores, personas en situación de dependencia o con discapacidad que viven o pasan mucho tiempo solas”.
También te puede interesar