Una malla protectora cubre los juzgados de García Figueras para evitar desprendimientos
Equipamientos judiciales
La Junta adopta esta solución de urgencia mientras elabora un proyecto para hacer frente al deterioro del edificio
"Jerez tiene un déficit de juzgados muy importante"
La litigiosidad continúa en aumento en los juzgados de Jerez
La fachada de los vetustos juzgados de la avenida Tomás García Figueras tienen desde finales de la pasada semana unas mallas protectoras para evitar que se produzcan desprendimientos. Esta intervención de urgencia demuestra, una vez más, el lamentable estado en el que se encuentra esta sede judicial que alberga 11 de los 23 órganos judiciales que tiene la ciudad (concretamente cinco juzgados de primera instancia, otros cinco de instrucción y uno de violencia sobre la mujer).
Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia, explicaron a este medio que se ha adoptado esta medida de urgencia para evitar desprendimientos de las fachadas del edificio. Este sistema se ha instalado tanto en la fachada de la avenida Tomás García Figueras como de la calle Índico (frente al aparcamiento de Merca 80).
Desde el organismo autonómico se apuntó que ya se está trabajando en la redacción de un proyecto para reparar tanto la fachada como sus pretiles ante el deterioro que sufre el edificio. Por el momento, no hay fijada una fecha para esta intervención de mejora de este edificio judicial. El coste de esta malla, que ha sido instalada por la empresa Gestisur Crecimiento Sostenible SL, ha tenido un coste para la administración autonómica de algo más de 23.300 euros.
Ahora bien, esta medida de urgencia corrobora la necesidad de que haya una nueva sede judicial más moderna en Jerez no solo por la situación actual de este edificio sino también por la dispersión de los órganos judiciales existente (además de en García Figueras hay juzgados en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y en unas oficinas alquiladas en la calle Índico).
Semanas atrás, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento anunciaron el acuerdo para construir una ciudad de la justicia en unos terrenos municipales situados en las inmediaciones de la avenida Puerta del Sur. En los próximos meses, el organismo autonómico deberá redactar el proyecto de nuevo edificio y, posteriormente, incluir las partidas económicas en sus presupuestos para que esta sede judicial sea una realidad en los próximos años.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Banca March
Especial