Mamen Sánchez: "A ver si la señora Pelayo deja de mentir y meter miedo con respecto a que el Aeropuerto de Jerez se va a cerrar"

La diputada jerezana, tajante: "Eso nunca mientras haya un gobierno socialista, que es quien más ha apostado por el aeródromo jerezano"

García-Pelayo: "Si el ministro quiere, Jerez tendrá vuelos; que no nos dé coba"

Mamen Sánchez, en la comparecencia del ministro Óscar Puente en la Comisión de Transporte. 
Mamen Sánchez, en la comparecencia del ministro Óscar Puente en la Comisión de Transporte. 

La diputada socialista Mamen Sánchez, tras asistir a la comparecencia del ministro Óscar Puente en la Comisión de Transporte para hablar sobre la tarifas de los aeropuertos y el abandono de Ryanair de determinados aeródromos, entre ellos el de Jerez, ha compartido algunas reflexiones con las que quiere dejar clara la postura del Gobierno central en este asunto de la 'espantá' de Ryanair del Aeropuerto de Jerez.

"Desde el primer momento el Ministerio y Aena se pusieron a buscar alternativas a esos vuelos que dejaba Ryanair. En Jerez es la conexión con Barcelona, que es un vuelo de lo más rentable que tiene la compañía y por tanto muy apetecibles por otras. También Óscar Puente dijo que habrá más oferta de número de plazas en estos vuelos de cara al verano", explica la diputada jerezana, que añade que algunas compañías están trabajando discretamente y otras ya lo han ido anunciando, pero se ha contactado con distintas compañías desde el primer momento. Mamen Sánchez incide en “que las rutas que hacía Ryanair entre Jerez y Barcelona son vuelos muy rentables y por tanto atractivos para otras compañías”.

Aclara Mamen Sánchez que "el ministro, al igual que yo, utilizó la palabra 'chantaje' con Ryanair. Recuerdo la crítica de la señora Pelayo cuando dije eso. Palabra 'chantaje' que también utilizó la Junta de Andalucía. ¿Y por qué se dice eso? Algunas de las condiciones que trasladó por escrito Ryanair para aumentar 800.000 asientos en los 14 aeropuertos más pequeños son: que Aena le diera descuentos del 50% en la tasas de los pasajeros que mantuviera y bonificación del 100% en las tasas de los nuevos pasajeros durante siete años; que las comunidades autónomas o los ayuntamientos de dichos aeropuertos subvencionaran con 150.000 euros las rutas que se mantuvieran y cada nueva ruta con 250.000 euros durante cinco años".

"Es decir -añade Mamen Sánchez-, una compañía que tiene un gran beneficio quería que con dinero publico de los ciudadanos españoles, andaluces o jerezanos se multiplicaran sus ingresos. ¿Cómo se llama esto? Chantaje. Pero además aceptar esto es ilegal. Por eso nunca entendí que tras mi salida en prensa se criticara por parte de dirigentes del PP de Jerez y la provincia lo que dije. Hoy habrán cambiado de opinión tras la opinión de la Junta de Andalucía en los mismos términos".

La diputada jerezana añade que "las tasas en el Aeropuerto de Jerez no han aumentado, es más, se están bonificando los pasajeros nuevos. Y son un 60% más baratas que en otros aeropuertos de los que se ha ido Ryanair y un 150% más barato que las de los aeropuertos de Madrid o Barcelona".

Mamen Sánchez finaliza subrayando que "el ministro Óscar Puente constató todo el apoyo a aeropuertos como el de Jerez, que vertebra las conexiones de la provincia de Cádiz con diferentes destinos y también es la gran herramienta de acercar turistas de otros países a la provincia. A ver si la señora Pelayo deja de mentir y meter miedo con respecto a que el Aeropuerto de Jerez se va a cerrar. Eso nunca mientras haya un gobierno socialista, que es quien más ha apostado por el aeródromo jerezano".

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