Delgado Zuleta anuncia una ampliación de capital para financiar su plan estratégico
Marco de Jerez
La histórica bodega sanluqueña destinará cerca de dos millones de euros al consolidación de sus áreas de internacional, innovación y desarrollo de nuevos productos
La firma bodeguera presentará en el segundo semestre del año dos novedosas gamas de vinos y su nuevo portal web
La junta general de accionistas de la bodega Delgado Zuleta ha acordado una ampliación de capital cercana a los 2 millones de euros, que se destinará a financiar su plan estratégico. La firma sanluqueña, de las más antiguas del Marco de Jerez, despeja el futuro de la compañía con el refuerzo de su plan de expansión, cuyos ejes prioritarios se centran en la consolidación del área internacional de la bodega, presente ya en más de 40 países de todos los continentes, así como del área de innovación y desarrollo de nuevos productos.
En este sentido, Delgado Zuleta ha realizado en los últimos años exitosos lanzamientos al mercado, pioneros en sus respectivas categorías, como la manzanilla Entusiástica, primer vino ecológico del Marco de Jerez; los vermús Goyesco y Goyesco Ámbar –con base de manzanilla y de amontillado, respectivamente-; los monovarietales bajo velo de flor Tarabilla –moscatel- y Gallipato –pedro ximénez-; la exclusiva manzanilla Cuestecilla, agotada a las 2 semanas de su lanzamiento, o la gama de vinos tranquilos Lola, compuesta por un rosado y un blanco semidulce, entre otras novedades.
Delgado Zuleta presentará en el segundo semestre del año un portal web renovado, con un importante peso de su nueva tienda online, eje estratégico para esta firma bodeguera, siendo una de las primeras del Marco en apostar por el comercio electrónico. Igualmente, verán la luz dos nuevas y originales gamas completas de vinos, que responden a su permanente estudio y adaptación a las nuevas tendencias del mercado y el consumidor a nivel global.
La casa de la mítica manzanilla La Goya recuerda en un comunicado que es una de las bodegas de España más premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, con 8 vinos por encima de los 90 puntos en la prestigiosa guía The Wine Advocate, del gurú Robert Parker, destacando los 97 puntos para el amontillado VORS Quo Vadis? o los 93+ del amontillado VOS Viejo Zuleta. En la Guía Peñín, hasta 14 vinos superan la categoría de excepcional, sobresaliendo los 95 puntos de la manzanilla Barbiana en Rama y del amontillado VORS Quo Vadis? o los 93 del formato magnum de La Goya y Barbiana.
En cuanto a los concursos internacionales, hasta 8 vinos de Delgado Zuleta han obtenido medallas de oro en el International Wine Challenge, mientras que en el International Wine Awards, 7 de sus vinos han logrado la medalla de oro y 2 de ellos, el palo cortado Monteagudo y el amontillado VOS Viejo Zuleta, han redondeado el palmarés con un gran oro, la máxima distinción del certamen.
Para José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, “nuestra máxima responsabilidad al estar al frente de una bodega que va camino de cumplir su tercer siglo de existencia es tener acción a corto plazo y visión a largo plazo, por eso estamos tan satisfechos con el mandato de nuestros accionistas e inversores que apuestan por un proyecto sólido, atractivo y de éxito que muestre con orgullo a Sanlúcar y sus vinos por todo el mundo”.
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