“Mi marido murió el 10 de abril y todavía no tenemos el cuerpo”

Sucesos

La esposa de un joven fallecido en Jerez no entiende “que aún continúe en el anatómico forense”

Una imagen de la calle San Telmo, donde apareció el joven inconsciente.
F.P.

21 de abril 2020 - 03:00

Mi marido falleció el día 10 por la noche y a día de hoy todavía no hemos podido recibir el cuerpo”. Con esa contundencia se expresa Yasmina, una joven jerezana que hace más de diez días que perdió a su esposo y que, en sus desesperación, ya no sabe a qué puerta llamar.

“Cuando murió, me dijeron desde el tanatorio que lo incinerarían al día siguiente, incluso me llegaron a dar la hora de la cremación, las cuatro de la tarde, pero al poco tiempo me volvieron a llamar diciéndome que el cuerpo no me lo devolvían por orden de la jueza”, explica.

Ya no sé dónde acudir, porque he llemado al tanatorio, al forense e incluso al juzgado pero ahora en estos tiempos es difícil que te cojan los teléfonos, y lo cierto es que han pasado más de diez días y estamos sin saber nada, toda la familia está destrozada”, añade Yasmina.

Lo peor en toda esta situación, al margen de que “lo único que queremos ya es darle sepultura y despedirnos de él”, es que “hasta que no certifiquen la defunción, no puedo arreglar ningún papel, y claro, tengo tres hijos y ahora mismo está todo en el aire”, destaca.

“Me han recomendado hacer todo el trámite con el juzgado a través de un abogado de oficio, y eso es lo que estoy esperando”, confiesa.

Los hechos de esta historia se remontan a principios de abril, cuando el fallecido fue encontrado “en la calle San Telmo con bajo nivel de conciencia, sin respuesta a los estímulos”, recoge el informe de los servicios sanitarios que lo atendieron. Tras varios días ingresado de gravedad, “falleció el pasado día 10 de un fallo multiorgánico”, relata su esposa.

Es precisamente esta situación previa, el habérselo encontrado en la calle y casi inconsciente, lo que puede “estar provocando todo ese retraso, no me entra la cabeza que lleve más de diez días el cuerpo allí y no nos lo entreguen”, concluye Yasmina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último