Mariola Naranjo trae a Jerez la esencia de la provincia bajo el título 'Cádiz: viento, mar y vino'

La alcaldesa asiste a la inauguración de la exposición de Mariola Naranjo en los Claustros de Santo Domingo. / Manuel Aranda

31 de agosto 2024 - 14:04

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado este viernes, la exposición 'Cádiz: viento, mar y vino' de la artista malagueña Mariola Naranjo, organizada con motivo de las Fiestas de la Vendimia en la Sala De Profundis, en los Claustros de Santo Domingo, y que permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre.

El acto ha contado con la presencia del primera teniente de Alcaldesa, Agustín Muñoz, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, la artista malagueña y el comisario de la exposición, Bernardo Palomo.

La alcaldesa ha felicitado a la artista por su obra y ha agradecido que haya utilizado materiales de la provincia de Cádiz para la exposición. "Estamos inmersos en un proceso de Jerez a candidatura de la Capital Europea de la Cultura y en este proceso suman exposiciones como ésta. Es nuestra labor como gobierno trabajar de la mano con vosotros, de los artistas, de los creadores para que la candidatura sea una realidad. Nos lo tenemos que creer nosotros como Gobierno y vosotros como artistas, no sólo los artistas jerezanos sino los que con extrema generosidad aportáis en nuestra tierra", ha subrayado.

García-Pelayo también ha tenido palabras de agradecimiento para el comisario de la muestra, Bernardo Palomo. Ha finalizado deseando que "disfrutéis de esta muestra en un magnífico enclave como son los Claustros. No hay mejor manera de volver a la normalidad en el otoño que con arte y lo hacemos también a las puertas del inicio Fiestas de la Vendimia". Ha vuelto a reiterar el agradecimiento a Mariola Naranjo por "fusionar una de nuestras principales señas de identidad, el vino, con el mar".

La muestra reúne una colección de obras que reflejan la visión de la autora sobre distintos lugares y temáticas gaditanas, dedicando determinados espacios a los vientos, las salinas, mar, el viñedo y los vinos, entre otros, cerrando con un homenaje a la venencia, la obra más figurativa de la muestra. Para la elaboración de estas obras Mariola Naranjo ha utilizado diversos materiales y técnicas para crear determinadas texturas y efectos sobre los lienzos.

Tal y como reconoce la propia autora, "cuando pinto busco emocionar a quien se detenga ante mi pintura. Sentir emoción nos recuerda que seguimos vivos, que pase lo que pase en ese momento en nuestras vidas no hemos perdido la capacidad de sentir, de imaginar, de soñar, de sorprendernos, de amar".

Horario de visitas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último