Visto y Oído
Emperatriz
Jerez/Más de 300 mascotas han participado en el tradicional desfile y bendición de San Antón que ha tenido lugar este domingo, en el Parque González Hontoria, presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y miembros del Gobierno municipal y que ha contado con numeroso público.
La alcaldesa ha destacado el “extraordinario ambiente que estamos viviendo en el González Hontoria. Son muchas las personas que están disfrutando de esta jornada y demostrando el cariño que le tienen a sus mascotas con una climatología que también nos está acompañando. Es un orgullo ver que tantas personas quieren y cuidan a sus animales de compañía”.
La jornada festiva ha contado de nuevo con la presencia y colaboración de las distintas asociaciones protectoras de animales que desarrollan su actividad en Jerez y que promueven la adopción y cuidado de animales abandonados. De este modo, las protectoras de animales, colaboradoras del Centro Municipal de Protección Animal, No me abandones; PPPeludos Jerez; San Antón; Jerez Felina; La Gatera Pirata; Ayuda Animal; Gatos de Las Flores; Garra Felina; Sol y Luna y Panzarriba han instalado estands para difundir y dar a conocer su labor. El acto ha contado también con la colaboración del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.
Precisamente, la alcaldesa ha destacado al magnífico trabajo realizado por estas entidades que colaboran activamente con la Delegación de Bienestar Animal. “Hay que reconocer el trabajo que realizan a diario, su compromiso y sus propuestas, dedicando tiempo, dinero y con esta labor tan importante que realizan por la protección animal y por la propia ciudad”. Igualmente, ha recordado que “desde el minuto uno de este Gobierno estamos trabajando con estas entidades para la sensibilización y para evitar el abandono de mascotas y por el fomento de la adopción”. En este sentido, ha recordado que “ya en agosto, recién llegados al Gobierno, la Delegación de Jaime Espinar puso en marcha la campaña ‘Uno más de la familia, ¡ten corazón!’ de la mano de protectoras y asociaciones”.
La celebración de este evento ha contado un año más con el patrocinio de Bricopinturas, entidad que ha desarrollado durante toda la mañana el tradicional concurso de dibujo, en el templete antiguo, situado en la confluencia de calle Lola Flores con el Paseo de las Palmeras. Asimismo, la Banda Municipal de Música ha sido la encargada de amenizar el evento y de interpretar el Himno de Andalucía mientras se procedía a la tradicional suelta de palomas.
La Delegación de Cultura y Fiestas ha registrado más de 300 solicitudes para la participación de mascotas en el tradicional desfile y bendición de San Antón de los cuales 248 corresponden a perros, 4 a gatos; 18 a animales diversos y 47 a caballos de particulares y clubes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios