Mejoras en la plaza del cante Jondo de Icovesa y en la calle Moscatel de La Serrana en Jerez

Jaime Espinar y Carmen Pina visitan la zona junto al presidente de la asociación de vecinos, Miguel Zarzuela

El Ayuntamiento de Jerez formaliza la venta de un solar en la calle Porvenir

Los delegados municipales, durante la visita a las barriadas.
Los delegados municipales, durante la visita a las barriadas.

25 de agosto 2024 - 12:10

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Participación, Carmen Pina, han visitado la barriada de Icovesa, acompañados por vecinos de la zona con el presidente de la entidad vecinal, Miguel Zarzuela, a la cabeza.

Jaime Espinar ha explicado a los vecinos que el Ayuntamiento va a acometer en breves fechas dos actuaciones muy demandadas en la zona, por un lado en la plaza del cante Jondo y, por otro, en la mejora de la accesibilidad de la calle Moscatel en La Serrana.

"Los vecinos nos han pedido que actuemos en la plaza del cante Jondo que es un lugar de encuentro de la barriada por lo que la queremos mantener en las mejores condiciones posibles, estaremos muy encima de la limpieza y acometeremos arreglos en el parque infantil y en la mejora de la accesibilidad", ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos.

En concreto, el Ayuntamiento renovará el caucho del parque infantil y también actuará en el adecentamiento del vallado, igualmente se realizarán arreglos de los aparatos del parque biosaludable. "Los vecinos nos han pedido también que pongamos más bancos para que se puedan congregar más personas en esta plaza, reivindicación a la que daremos cumplimiento y arreglaremos los bancos que existen actualmente y que estén en mal estado".

El presidente vecinal de Icovesa, Miguel Zarzuela, junto al delegado Jaime Espinar.
El presidente vecinal de Icovesa, Miguel Zarzuela, junto al delegado Jaime Espinar.

Y, por otro lado, el Ayuntamiento actuará también a corto plazo en la accesibilidad del entorno de la Serrana, concretamente en la calle Moscatel, que tiene unas barreras arquitectónicas muy considerables. "Ya estamos trabajando en un proyecto que mejore la accesibilidad de esta zona con nuevos rebajes y espacios que permitan a las personas con discapacidad transitar por la zona sin ningún tipo de problema. Se trata de un núcleo residencial importante con una gran densidad de población y también es un núcleo comercial al que acuden muchas personas de fuera de la barriada. Tanto los que viven allí como las personas que vienen tienen que tener la calles en las mejores condiciones posibles".

Jaime Espinar ha agradecido a la asociación de vecinos "su implicación y su impulso. Seguimos trabajando poco a poco para seguir mejorando nuestras barriadas y que se encuentren en las mejores condiciones para el disfrute de sus vecinos".

stats