Mémora se suma a la iniciativa el ‘Árbol del Recuerdo’ con motivo del Día de Todos los Santos
Cada 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha para recordar y homenajear a nuestros seres queridos fallecidos. Por ello, durante estos días, los cementerios de España se llenan de flores en memoria de los que ya no están. Coincidiendo con esta fecha tan señalada, el Tanatorio Mémora Jerez se ha sumado a la iniciativa ‘Árbol del Recuerdo’. Promovida por la asociación nacional de servicios funerarios, Panasef, tiene el objetivo de invitar a las familias que acuden a los tanatorios a escribir un mensaje de recuerdo hacia las personas que ya no están. Estas dedicatorias se cuelgan posteriormente en las ramas del 'Árbol del Recuerdo', contribuyendo a mantener viva la memoria de los que nos han dejado.
Daniel Benítez, gerente de Mémora en Cádiz, ha explicado que “por segundo año, hemos querido acercar estos mensajes a todas las personas que durante el día 1 y 2 de noviembre acuden al Cementerio de Jerez de la Frontera, para que tengan la oportunidad de expresar sus sentimientos hacia aquellos que ya no están con nosotros”. Además, durante esta semana, se han visitado las residencias de mayores de San Juan Grande, Vitalia, La Granja y San José donde los mayores pudieron escribir su nota de recuerdo a sus seres queridos y estas también estarán presentes en el ‘árbol del recuerdo’ del cementerio.
Aquellos que quieran ver o participar en esta iniciativa, también pueden acercarse a las instalaciones del Tanatorio Mémora Jerez hasta el sábado, 2 de noviembre y, sin duda, las familias que se encuentren velando en el tanatorio pueden dejar sus mensajes a sus seres queridos.
‘El Árbol del Recuerdo’ es una iniciativa que se ha hecho extensiva a otros tanatorios de la compañía a nivel nacional, como muestra del compromiso de Mémora, grupo funerario líder en la península ibérica que gestiona 194 tanatorios, 53 crematorios y 97 cementerios, con las familias en acompañar durante estos momentos emocionalmente complicados y normalizar todo lo que gira en torno al final de la vida.
También te puede interesar