El mercado de La Plata ya ensaya con la apertura los jueves en horario de tarde

Los comerciantes probarán el mes de diciembre para decidir luego si la extienden al resto del año

Uno de los puestos de la plaza de La Plata, ayer por la tarde.
Uno de los puestos de la plaza de La Plata, ayer por la tarde.
Redacción / Jerez

10 de diciembre 2010 - 01:00

El mercado municipal de La Plata abrió ayer sus puertas en horario de tarde en el estreno de la iniciativa piloto, enmarcada en la campaña 'En Navidad, el mercado es tu mejor opción', que busca la reactivición de los mercados tradicionales adaptándolos a los nuevos hábitos de compra y consumo de los clientes.

Los puestos de la plaza de La Plata, y el mercadillo anexo, que se ha unico a la iniciativa, probarán durante todo el mes de diciembre la apertura los jueves por la tarde y, en función de las ventas en Navidad, los comerciantes podrian prolongar la experiencia al resto del año.

La delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, que ayer recorrió las instalaciones para comprobar sobre el terreno la respuesta de los ciudadanos a la apertura en horario de tarde, entiende que la adaptación a los nuevos hábitos de consumo es necesaria porque "en las familias, cada vez en más medida trabajan los dos miembros de la pareja y se hace más difícil poder compaginar los horarios del trabajo con los de apertura de los mercados tradicionales".

En un comunicado previo a la apertura vespertina de los puestos, Becerra señala que "desde el principio, la actitud de los comerciantes de La Plata ha sido muy positiva respecto a la apertura del mercado" y "por nuestra parte, estamos llevando a cabo una campaña para informar a los vecinos de la zona" sobre el nuevo horario.

En la misma nota, la delegada de Medio Ambiente recuerda que el mercado central de abastos (Plaza Estévez) no se han acogido a esta iniciativa por la "negativa de los pescaderos" que "aducen problemas logísticos". Becerra también tiene previsto trasladar la propuesta a los comerciantes de Federico Mayo para que puedan sumarse a la misma cuando abran las nuevas instalaciones.

El 'plan de mercados municipales' en el que se engloba esta iniciativa parte de la base de que el horario de los mercados tradicionales se ajusta al perfil de la ama de casa a tiempo completo que antes abundaba en la sociedad jerezana, por lo que anima a adaptarse a los nuevos horarios de parejas en las que sus dos miembros trabajan y comparten las obligaciones familiares.

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