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Los mercados de abastos de Jerez, a análisis para detectar deficiencias y ponerlos en valor

El gobierno local desarrollará acciones concretas para estos espacios a partir de las conclusiones de un estudio

La plaza de abastos de Jerez se transforma en un mágico bosque navideño

Mercado de La Plata, diamante en bruto

Mercado de La Plata en Jerez. / Miguel Ángel González
Redacción

28 de noviembre 2023 - 11:16

La junta de gobierno local ha aprobado el expediente de contratación para la realización de un Plan Integrado de Actuación Urbana de mejora de los mercados de abastos de la ciudad, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con dicho plan se pretende elaborar un estudio sobre el mercado central, de la barriada de La Plata y de Federico Mayo a fin de trazar una futura estrategia sobre estos espacios comerciales que permita impulsar, dinamizar y poner en valor su actividad así como los enclaves en los que estos se ubican.

A partir del diagnóstico elaborado, el Ayuntamiento espera trazar una serie de acciones acordes a la realidad comercial, económica y social -según cada caso- y tomar medidas que mejoren e impulsen su actividad comercial fortaleciendo estos históricos mercados, entre ellas un plan de acción que permita la captación de fondos para dichos enclaves.

"Una medida que forma parte de la voluntad del gobierno de María José García-Pelayo de dinamizar e impulsar el comercio así como fomentar el desarrollo económico y social mediante la elaboración de propuestas en materia de promoción, la realización de estudios, análisis e informes o la elaboración de campañas de promoción, entre otras acciones", subrayan desde el gobierno local.

El Plan se engloba en el objetivo preferente de promover la actividad económica, comercial y de servicios dinamizando en este caso el comercio de los mercados de abastos como centros de abastecimiento para el ciudadano lo que repercute a su vez en los barrios donde se encuentran.

“Con este estudio queremos conocer los pros y los contras que afectan a estos establecimientos que son muy necesarios para los ciudadanos por cuanto son su primer contacto con el comercio de proximidad. Aunque desde la Delegación de Comercio ya hemos detectado deficiencias y emprendido propuestas concretas, de las conclusiones del estudio podremos establecer prioridades según cada mercado y emprender medidas que permitan impulsar y revitalizar su actividad. Especialmente en el caso de La Plata y Federico Mayo que pasan por una delicada situación de la que somos conscientes en el gobierno local y por ello emprendemos este diagnóstico del que saldrán a buen seguro medidas que nos permitan tomar decisiones”, ha dicho la delegada de Comercio, Nela García.

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