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Más de 180 mixólogos y sumilleres se han reunido este martes en Madrid torno al Brandy de Jerez. El encuentro monográfico sobre el destilado jerezano, que se enmarca en la celebración de la II Brandy de Jerez Cocktail Week, acerca a los profesionales del sector a la bebida espirituosa más noble, al tiempo que permite explorar su potencial en nuevas formas de consumo de la mano de los grandes maestros de la mezcla.
Bartenders, mixólogos, sumilleres y enólogos han participado en un completo programa de actividades que incluye degustaciones, catas dirigidas, talleres de mixología y un showroom en el que se han podido catar las marcas más exclusivas de las principales bodegas del Marco de Jerez.
El destilado español más relevante y el más internacional, protagonista de algunas de las combinaciones más famosas de la historia, afianza hoy su auge de la mano de los grandes expertos de la coctelería. La búsqueda de la diferenciación y de ingredientes que destaquen por su calidad y autenticidad ha situado al Brandy de Jerez como el ingrediente fetiche de las barras más prestigiosas y un as en la manga para los mixólogos que encuentran en él la combinación perfecta de exclusividad y versatilidad.
Desde los locales más emblemáticos hasta nuevos espacios que están revolucionando el arte de crear experiencias sensoriales con aromas, texturas y sabores, gran parte de la primera línea de mixología ha participado en este segundo gran encuentro para profundizar en la cultura del Brandy de Jerez.
Desde primera hora, los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de enólogos, master blenders y bodegueros del Marco de Jerez, las principales marcas de Solera Gran Reserva. el Brandy más añejo y exclusivo. Fundador, González Byass, Lustau, Osborne, Rey Fernando de Castilla, Sánchez Romate, Valdespino y Williams & Humbert han sido las bodegas que han formado parte del showroom de marcas de este evento.
Para aquellos que han querido profundizar en el sistema de elaboración y envejecimiento del Brandy de Jerez se han realizado paralelamente una serie de catas verticales impartidas por Carmen Aumesquet, Responsable de Promoción del Consejo Regulador de Brandy de Jerez, y por la Master Blender de González Byass, Rocío Trillo, que han guiado un recorrido por brandies de diferente edad y envinado para identificar los particulares matices de cada uno de ellos.
Y, por supuesto, se ha dedicado un espacio especial para explorar las capacidades del Brandy de Jerez en la mixología donde destacados mixólogos del momento han compartido y demostrado sus visiones únicas sobre las múltiples posibilidades de este destilado como protagonista de las mezclas más sugerentes.
Primero ha sido el turno de Alberto Villarroel y Miguel Ángel Jiménez, quienes han mostrado cómo el Brandy de Jerez fue la fuente de inspiración e ingrediente protagonista en la elaboración del Bamboo Macho, galardonado como el Mejor Cóctel de Madrid 2024.
El verano ha llegado de la mano de Diego Cabrera & Luis Inchaurraga con cuatro reversiones de cócteles Tiki clásicos con el Brandy de Jerez como ingrediente protagonista, utilizando técnicas nada convencionales en la coctelería tradicional.
Adriana Chia ha puesto el enfoque tecnológico con su acercamiento a la mixología en las redes sociales mediante su ultima propuesta con Brandy de Jerez, poniendo el foco en las herramientas que brinda la comunicación online para trascender en el sector de la coctelería más actual.
La unión de tradición y vanguardia, tan presente en el Marco de Jerez, también se ha puesto de relieve con el taller de Borja Insa & Alberto Pizarro, que han mostrado mediante sus creaciones todos aquellos matices y técnicas que puede aportar la coctelería tradicional a las creaciones más punteras.
Finalmente, Borja Cortina ha puesto el broche final a la jornada con sus elaboraciones más frescas y frutales, poniendo de relieve el gran potencial del Brandy de Jerez en elaboraciones informales y veraniegas.
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