La Diócesis celebró en la jornada de ayer la Misa Crismal en la Catedral
Diócesis de Asidonia-Jerez
Esta celebración tradicional se tuvo que haber celebrado en la mañana del Martes Santo
Jerez/Ayer jueves, la Diócesis celebró la misa Crismal en la Catedral de Jerez. Una celebración que fue presidida por el obispo, José Mazuelos Pérez, y en la que se bendijeron el Santo Crisma así como los óleos y aceites necesarios para la celebración de los distintos sacramentos y que son signo de fortaleza dentro de la liturgia.
Se trata de celebraciones sagradas como el orden sacerdotal, el bautizo la confirmación o la misma unción de los enfermos.
Esta Eucaristía tan especial dentro del calendario litúrgico cuenta con buena parte del clero diocesano así como la presencia de los religiosos dedicados a la vida consagrada.
La celebración tiene lugar cada año en la mañana del Martes Santo. Una vez bendecidos los santos óleos son distribuidos a las distintas parroquias donde se administrarán por parte de los presbíteros y diáconos.
Este año, por motivos de la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo que ser suspendida. Una cita que recordó ayer jueves a las mañanas del Martes Santo en la Catedral de Jerez.
Temas relacionados
No hay comentarios