Entre motos, libros y balones
Gran premio de españa de motoGP | Movida motera en la ciudad
Visitantes y residentes llenan el centro y diferentes puntos de la ciudad en un sábado protagonizado por el Día Internacional del Libro y el Mundial de Motociclismo
Motos, vino y literatura: búscate en el ambiente del centro de Jerez el sábado del Gran Premio de Jerez 2025

Todo invitaba a echarse a las calles. Un solazo espectacular y una leve brisa daban este sábado alas a una gran jornada de ambiente en la ciudad. Había mucho que ver y escuchar en distintos lugares de Jerez, aunque los puntos más candentes estaban en el circuito, obviamente, por la celebración este fin de semana del Gran Premio de Motociclismo, y en el centro, donde se concentró buena parte de la ‘fiesta’ motera. Allí se sumaron además actos por el Día Internacional del Libro, cuya propuesta principal se celebró con la ‘Jornada de Literatura y Vino’, con diversos stands en la calle Larga, que atrajeron a numeroso público. Actos para todos los gustos, amantes o no de las motos, “porque Jerez no se paraliza por el Mundial, hay que satisfacer las diferentes aficiones”, apuntaban fuentes municipales.
Las plazas, terrazas y veladores vivieron un mediodía de sábado de llenazo, sin aglomeraciones, pero sí con un gran movimiento de gente. Público que se iba trasladando de un punto a otro, a las distintas actividades habilitadas en Jerez, como en los Claustros de Santo Domingo, que acogen dos exposiciones organizadas dentro de las actividades paralelas del Gran Premio de España de MotoGP y del 40 Aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Hay que recordar que dichas muestras permanecerán hoy domingo abiertas, de 10:00 a 21:00 horas.
El entorno del Alcázar también fue un no parar de ir y venir de visitantes y residentes, animados por propuestas como el Festival de Foodtrucks en la Alameda Vieja, que congregó a numeroso público de todas las edades, disfrutones de la música, por los diferentes tributos que se ofrecían, la gastronomía más alternativa y de la artesanía con el mercadillo motero, que continuarán hoy.
Y muy cerquita, en el interior del Alcázar, el ‘Garage Motor’ de los hermanos Álex y Marc Márquez, que vuelve un año más, y ya van tres, a Jerez, y que permanecerá hoy domingo de 10:00 a 15:00 horas.
A medida que avanzaba la tarde, así se incrementaba la presencia motera tanto en el centro, como en otros puntos calientes de la ciudad. Actuaciones musicales en las plazas del Arenal, la Asunción y Rafael Rivero, así como en la avenida de Europa, fueron la banda sonora del sábado, y también el rugido de las motos, claro. Y precisamente en la avenida de Europa estaba la novedad este 2025 con actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Jerez de animación musical, stands, foodtrucks y atracciones infantiles situadas en la gran bolsa de aparcamientos del polígono industrial, frente al C.C. Carrefour Norte. Por su parte, las exhibiciones moteras se concentraron en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en una zona comprendida entre el IES Padre Luis Coloma, en dirección a la plaza del Caballo.
Y a las motos y los libros... se unió el fútbol, con la final en Sevilla de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, que tuvo a los niños despiertos hasta bien tarde, y que se pudo ver en pantalla gigante en la Alameda Vieja, así como en muchos bares. El remate de un sábado efusivo de motos, pesadilla para unos y jolgorio para otros.
También te puede interesar