La afición de Jerez despide a Eugenio Cobos Fernández Ginzo
Obituario
Muy querido en el mundo taurino, fue mozo de espadas de Rafael de Paula
Jerez/Al mediodía de este martes la afición de Jerez despedía a Eugenio Cobos Fernández Ginzo, fallecido a los 86 años, un hombre muy popular y querido en todo el rincón taurino del sur.
Si bien en sus comienzos fue banderillero y más tarde pasó a las filas de plata colaborando con muchos aficionados que quisieron ser toreros en su natal Jerez, y otros profesionales como Almodóvar o Luis Parra, presentes en su despedida, se desempeñó finalmente como mozo de espadas, hasta servirle los estoques muchos años a Rafael de Paula.
A la vez muchos jerezanos aprendieron a conducir con él ya que fue profesor de autoescuela. En su afición e interés por ayudar a quienes querían vestir de luces, con otro mozo de espadas legendario de Jerez como es Rafael Valenzuela, colaboró con la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez desde su fundación, ejercitándose también en la fotografía taurina, una de sus pasiones.
Eugenio siempre será recordado con el afecto que él transmitía con su sonrisa y su perpetua vocación de servir a los más modestos de la fiesta. Ese afecto se comprobó en su dolorosa despedida, a la que acudieron muchos profesionales del toreo e innumerables antiguos alumnos de esa escuela a la que se entregó tanto.
Nuestro pesar para su desconsolada familia y numerosos amigos.
También te puede interesar