50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
El faisán macho 'Papuchi' ha fallecido en el Zoobotánico de Jerez con casi 25 años de edad, según confirma la institución jerezana en sus perfiles oficiales de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
'Papuchi' nos dejó la semana pasada estableciendo un récord de longevidad para su especie, originaria de la isla filipina de Palawan, "ya que muy pocos han superado los 20 años de vida", destacan en el comunicado.
Durante su estancia en el zoo de Jerez se convirtió en el ejemplar más longevo de su especie en criar en cautividad ya que "se inició en la reproducción con 23 años", añaden desde el zoo jerezano.
Este pequeño faisán vive en la selva lluviosa de las islas Palawan, en el archipiélago de las Filipinas. Dada su pequeña área de distribución y el exceso de capturas que ha sufrido por parte de coleccionistas, se encuentra actualmente en grave peligro de extinción.
El ejemplar de esta especie, en peligro de extinción, llegó a Jerez de la Frontera procedente del Zoo de Bristol, en el Reino Unido, en el año 2000 con dos años de edad.
'Papuchi' crió tarde, ya que se inició en la reproducción con casi 23 años teniendo algunos descendientes, que han sido trasladados a otros zoos europeos como marca la dirección de su Proyecto EEP´s (Proyectos de Reproducción de Especies Amenzadas).
Características:
Clase: Aves.
Orden: Galliformes.
Familia: Fasiánidos.
Longitud total: 40 – 50 cm.
Longitud ala: 20 cm.
Longitud cola: 15 cm.
Peso: Hembra 325 – 375 gr.; Macho 350 - 425 gr.
Hábitat: Selva lluviosa.
Distribución: Islas de Palawan (archipiélago de las Filipinas)
Alimentación: Omnívora
Puesta: 1 - 2 huevos
Incubación: 19 - 20 días.
Madurez sexual: 2 años.
Longevidad: 15 años.
También te puede interesar
Lo último
Tradiciones
Belenes y mercados
Espectáculos
Diversión en Navidad
Alumbrado navideño
Cádiz y su provincia brillan en la época más entrañable
Contenido ofrecido por FSIE