Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Murciélagos y loros del Amazonas compartirán un nuevo aviario en las instalaciones del Centro de Conservación para la Biodiversidad Zoobotánico Jerez, proyecto que ha sido aprobado por la junta local de gobierno este lunes y que se ubicará en el actual jardín existente junto a la instalación de las nutrias europeas.
Esta intervención, que se pondrá en marcha una vez aprobados los trámites administrativos necesarios, implicará también el derribo de la instalación actual destinada a estas especies, por lo que se reordenará la zona frente al restaurante, según ha informado en nota de prensa el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar.
Cabe destacar que loros y murciélagos irán en el mismo espacio pero en instalaciones en línea, separadas y acondicionadas especialmente para los mismos. Estas importantes mejoras serán realizadas a través de un convenio de patrocinio con la empresa Desarrollo de Instalaciones y Servicios Avanzados S.L, “poniéndose de manifiesto de nuevo la importancia de la figura del padrino, pues esta empresa realizará con este proyecto el apadrinamiento de loros y murciélagos”, ha señalado el teniente de alcaldesa.
Como corresponde a la actual tendencia en los zoos, con esta nueva instalación se avanza más aún en el bienestar animal y se sigue apostando por la conservación de la biodiversidad. Las instalaciones consistirán en estructuras de madera y, las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.
Hay que recordar que la instalación actual, construida de obra, se renovó para acoger, en su día, a los loros de un decomiso de integrantes de la Ruta Quetzal, que al no poderse devolver a sus países de origen se alojaron en el Zoo jerezano.
Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado el gasto y la contratación para la reparación de diferentes averías detectadas en los sistemas de nebulizadores del parque para que en esta estación estival puedan utilizarse debidamente y refrescar a los visitantes del Zoobotánico.
El Zoo dispone de unos difusores instalados en cinco zonas que ayudan a refrescar el ambiente, haciendo que las visitas a partir de la primavera sean mucho más agradables. Este sistema de refrigeración permite que se incrementen los asistentes al centro jerezano en esta época del año, en la que reciben miles de visitantes que aprovechan sus vacaciones para desplazarse a la costa de la provincia.
Este año, en la revisión para su puesta en funcionamiento para el verano se han detectado roturas de tramos por las reparaciones de suelo realizadas y por caídas de árboles con el huracán Bernard del otoño de 2023. Es por ello que resulta imprescindible reparar las averías de los nebulizadores del Zoobotánico.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios