Nacen cuatro gacelas dorcas en el Zoo de Jerez
Las nuevas crías nacidas este otoño son dos hembras y dos machos
Vídeo | Las espectaculares imágenes de un alimoche tirando piedras para alimentarse en el Zoo de Jerez
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez ha anunciado este jueves el nacimiento de cuatro gacelas dorcas. En concreto, este otoño esta familia ha crecido con el nacimiento de dos hembras y dos machos.
Tal como explican desde el parque "todas se desarrollan con normalidad y pueden ser observadas en su instalación denominada la pradera africana". Esta especie está incluida, además, en un Proyecto de Reproducción de Especies Amenazadas. Hay que recordar que la excesiva caza a la que ha sido sometida, le ha llevado a desaparecer en muchas zonas por las que se distribuía, y en las que aún está presente su situación está también amenazada.
Estos mamíferos son herbívoros y con una gestación de 6 meses suelen tener una sola cría, rara vez dos. Suelen vivir 12 años.
Descripción
Se trata de una gacela pequeña sin ninguna distribución de color contrastada en el cuerpo. Tal como explican en la web del Zoo, tienen una coloración pardo amarillento arenoso, con una tenue banda pardo amarillenta rojiza a lo largo de la parte inferior de los flancos, nunca negra, contrastando con el vientre blanco. Una banda central pardo rojiza en la cara y una raya pardusca amarillenta desde el ojo hasta la boca, ambas separadas por una banda blanca desde la base del cuerno hasta el labio superior.
Además, se caracterizan por largos mechones de pelo pardos en las rodillas de las patas delanteras. Tienen también nalgas blancas y cola negra. Cuernos en forma de lira, fuertemente anillados, curvados hacia atrás y suavemente divergentes, convergiendo después hacia dentro, con la puntas dobladas hacia arriba en una curva bien marcada. La hembra es similar al macho, pero con los cuernos más cortos, más ligeros y menos curvados.
También te puede interesar
Lo último