El centro de negocios de San Agustín sigue sin licencia de apertura
El Ayuntamiento ha vuelto a requerir a Zona Franca la documentación que falta para poder abrir el espacio para empresarios
El centro de negocios de San Agustín 'duerme' en el limbo administrativo a la espera de una documentación que se está haciendo de rogar. El pasado 27 de mayo, Ayuntamiento y Zona Franca se sentaron para intentar desbloquear el proyecto, pero hasta la fecha no ha habido ningún tipo de avance. El delegado de Urbanismo, Francisco Camas, recordó ayer "el pasado 3 de junio enviamos un nuevo requerimiento de documentación a Zona Franca necesaria para dar la licencia de apertura. Recibieron la notificación el día 16 y dimos un plazo de un mes para que nos la enviaran. Hoy -por ayer- les hemos vuelto a recordar que no hay cambios".
"No tenemos ningún interés en obstaculizar la apertura de este centro, pero es necesaria que nos den la documentación que falta para tramitar la licencia", subrayó Camas. El concejal recordó que el encuentro de mayo se celebró "porque la pedí yo para intentar suavizar relaciones, aunque en realidad eran más bien suspicacias sin fundamento", reiterando posteriormente que "no es por falta de voluntad. Debemos terminar el proceso burocrático de la licencia de apertura y cuando antes esté lista, así se pondrá a disposición de los empresarios".
En la 'inauguración' de la instalación, el pasado 19 de octubre, la alcaldesa, Mamen Sánchez, tendió la mano a Zona Franca para facilitar el proceso de apertura, insistiendo en que "hay que presentar toda la documentación para que sean posible las licencias que en esta caso se tienen que dar para que este centro sea realidad". Casi diez meses después el escenario es prácticamente el mismo. Cabe recordar asimismo que Ganemos Jerez pidió el pasado mes de mayo medidas para reactivar este espacio público, "cerrado a cal y canto y sin actividad ni empresarial ni de cualquier otro tipo".
El centro de negocios de San Agustín, que está integrado también por el edificio de las Caballerizas y cuya rehabilitación finalizó en marzo de 2015, cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y 55 despachos y espacios de uso común. El proyecto es fruto de un convenio suscrito entre la Zona Franca, el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aunque en el pasado mes de diciembre Zona Franca informó de que ya se podían solicitar oficinas, ningún empresario está actualmente ocupando el centro de negocios ante la falta de licencia de apertura.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR