Así será la nueva imagen de la rotonda de la venencia en Jerez
La fuente del catavino será pintada con nuevos colores y recuperará su símbolo en las próximas semanas
El Ayuntamiento de Jerez revierte la concesión a la adjudicataria del parking de la plaza de la Estación
La Silla del Papa: Un curioso sendero para los amantes de la naturaleza y la historia, en Bolonia
El Ayuntamiento de Jerez adjudicó este lunes los trabajos de reparación de la venencia, ubicada en glorieta Manuel Simó de la Riva o rotonda del catavino, como es popularmente conocida. Una vez que finalice la puesta a punto de este símbolo de la ciudad, volverá a instalarse en el lugar que estuvo hasta el pasado mes de octubre cuando la borrasca Bernard rompió la venencia.
Tal como ya se anunció, se espera que pueda volver a la glorieta a lo largo del mes de febrero. Sin embargo, no será la única mejora que tendrá esta rotonda. Tal como ha anunciado la alcaldesa, María José García-Pelayo, el gobierno local también acometerá algunos cambios.
En concreto, la primera responsable municipal ha detallado que "en las próximas semanas, la venencia volverá a su rotonda. Tras el temporal de viento, hubo que retirarla y volverá cobrando su original sentido de que represente realmente una bota de vino usando el color tradicional de las botas así como repintado del vaso con el tradicional color del vino fino".
En la actualidad, la fuente está pintada por la parte exterior color albero y por el interior en el habitual azul 'piscina'. Hay que recordar, además, que a principios de octubre el Ayuntamiento de Jerez ya realizó trabajos de adecentamiento en esta rotonda. Fue entonces, apenas unas semanas antes del temporal, cuando se retiraron las letras que conforman la palabra 'Jerez' para colocar otras de acero inoxidable y acabar con la mala imagen que daban las letras mohosas.
4 Comentarios