Nueva jornada de protesta de la comunidad educativa del colegio Manuel de Falla
Las familias se han vuelto a concentrar a las puertas del centro para exigir a la Junta que anule los recortes de línea para el próximo curso
La Junta concede al CEIP La Barca el servicio de aula matinal

Familias del colegio Manuel de Falla han vuelto a concentrarse a las puertas del centro este viernes 28 de marzo para protestar por los recortes de líneas que van a sufrir de cara al próximo curso escolar 25/26. Se trata de la segunda jornada de movilizaciones de la comunidad educativa, que ha reivindicado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que mantenga la línea de cara al curso que viene, toda vez que a día de hoy hay cerca de 40 solicitudes para Infantil de 3 años.
Los padres y madres del centro han vuelto a pedir a la Junta que no condicione el proceso de escolarización, y se han manifestado con pancartas en las que se podía leer 'menos líneas, menos recursos para la educación pública' y 'exigimos la libertad de elección de centro'.
Esta segunda jornada de protesta se ha contado también con la presencia de la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) quien se ha unido a la reivindicación.
Las familias tienen previsto seguir con sus movilizaciones la próxima semana coincidiendo con la finalización del proceso de escolarización.
También te puede interesar
Lo último