Así es la nueva pasarela ciclopeatonal de la carretera entre Jerez y La Barca
Jerez rural
Se ha instalado en el kilómetro 13,5 para salvar el arroyo de La Guareña
Cambios en el tráfico de la A-2003 por las obras del carril bici
La A-2003 que une Jerez con La Barca cuenta desde esta pasada madrugada con una nueva pasarela ciclopeatonal. Su instalación se ha producido en horario nocturno para causar las menores molestias a los conductores de una carretera que vertebra buena parte del Jerez rural. En concreto, la estructura metálica se ha colocado a la altura del kilómetro 13,5 de la carretera A-2003 para salvar el arroyo de La Guareña, dentro de las obras de terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca.
Para realizar los trabajos ha sido necesario desviar el tráfico y habilitar un desvío durante las aproximadamente diez horas que estaba previsto que se prolongase su instalación. Se trata, como ya adelantó el jueves la Junta de Andalucía, de una celosía tipo Warren de un solo vano y con más de 30 metros de longitud.
Hay que recordar que las obras que está ejecutando la Junta de Andalucía están cofinanciadas por los fondos europeos Next Generation, y consistirán en la terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca entre los puntos kilométricos 2 y 26 de la A-2003. El resultado final será una vía ciclopeatonal de 2,5 metros más medio metro para colocar una barrera rígida de hormigón que separe y proteja a los usuarios de los vehículos.
Con el proyecto de remoldeación de esta carretera se da respuesta a una reivindicación histórica de la Plataforma A-2003, que lleva más de una década luchando por lograr que esta vía sea segura para los vecinos. A pesar de que la obra de mejora ya había concluido, aún quedaba pendiente la construcción del carril bici hasta Estella, que es el proyecto que se está ejecutando en estos meses, así como otras modificaciones de puntos negros.
Por ello, el colectivo que preside Coral García se mantiene vigilante y en continuo diálogo con la Administración andaluza para que se cumplan todos los compromisos y el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros, finalice de manera satisfactoria para los vecinos del Jerez rural.
También te puede interesar