Las nuevas tecnologías llegan este año a las procesiones

Vera Cruz y Borriquita usarán un sistema de GPS y comunicación interna

La presentación ayer con los terminales en primer plano.
La presentación ayer con los terminales en primer plano.

Borriquita y Vera Cruz experimentarán este año una nueva tecnología que les permitirá mantener contacto directo con diferentes puntos de sus respectivos cortejos -cruz de guía, misterio, palio, fiscales y dirección de cofradía- para coordinarse.

Este sistema funciona vía telefonía móvil con geo-posicionamiento por lo que en todo instante se podrá saber por dónde transcurre cada una de estas hermandades, que a la vez estarán conectadas por el Cecop. Esta iniciativa fue presentada ayer en la Unión de Hermandades con la presencia del presidente Pedro Pérez, Jorge Jiménez de la empresa que lo comercializa Instantcom y con la asistencia del concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero.

No cabe duda alguna que este paso tecnológico, este año a modo de prueba, es un beneficio en materia de seguridad "y un gran avance en el control de las procesiones sobre todo de cara al año próximo con nueva Carrera Oficial", subrayó Pérez. Si la idea cuaja, en 2013 se conseguirá que toda las hermandades estén comunicadas, conectadas con el Cecop y al mismo tiempo conectada entre ellas por si la incidencia afectara a todas las del día: "Hace más fácil y segura la semana Santa", afirmó el presidente, que someterá a los hermanos mayores la implantación del sistema para 2013 con un coste aproximado de 5 euros por hermandad, pero que se podría financiar con la creación de una aplicación para Smartphone que permitirá al usuario saber dónde están las hermandades a tiempo real. Esta tecnología se aplica actualmente en el Plan Romero para la coordinación de bomberos, urgencias y del Seprona de la Guardia Civil.

stats