Nueve centros de educación de adultos suspenden también sus clases en Jerez
Los Ceper de Guadalcacín, La Barca, San José del Valle, El Toro, Torrecera, Estella del Marqués, Cuartillos, Gibalbín y Nueva Jarilla no han podido dar clases
Evacúan a las primeras familias de la zona rural de Jerez por inundaciones tras la DANA
Un total de nueve centros de educación permanente han suspendido sus clases en la tarde de este jueves 31 de octubre, tal y como ha confirmado la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En concreto, se trata de los CEPER situados en Guadalcacín, La Barca, San José del Valle, El Torno, Torrecera, Estella del Marqués, Cuartillos, Gibalbín y Nueva Jarilla.
Esta suspensión de las clases se une a las ya realizadas a primera hora de la mañana en otros centros educativos de Jerez, todos por problemas en las infraestructuras. Exactamente, no han dado clase esta mañana los colegio Virgen del Mar y La Ina en la zona rural de Jerez, Miguel de Cervantes y Montealto, y los institutos Álvar Núñez y Andrés Benítez. Tampoco han dado clases este jueves los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, debido a un problema con el suministro eléctrico.
Desde la delegación territorial, a través de un comunicado, se ha asegurado que bajo la supervisión de la Inspección Educativa, en colaboración y comunicación directa con las direcciones de los centros educativos, se ha adelantado la salida del alumnado usuario de transporte escolar en aquellas rutas en las que pudiera producirse alguna incidencia causada por las condiciones meteorológicas provocadas por las intensas lluvias.
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Isabel Paredes ha querido trasladar su agradecimiento y colaboración a los centros educativos ante la adversidad de las circunstancias, y ha puesto en valor el importante papel de la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa. Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se continuará evaluando el estado de los centros y de sus accesos, trabajando en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la seguridad y pronta reapertura de los centros afectados en cuanto las condiciones lo permitan.
También te puede interesar
Lo último