El nuevo convenio del asilo San José de Jerez: "Se ha reconocido la dedicación y entrega del personal"
UGT anuncia que el servicio de lavandería en el turno de tarde volverá a ser público
La plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José de Jerez ya tiene nuevo convenio
La plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José cuenta desde este lunes con un nuevo convenio colectivo, recuperando beneficios sociales y derechos y cerrando una "etapa anómala desde marzo de 2023 con la convivencia de dos convenios distintos".
Desde UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, destacan que "ha sido un proceso muy largo desde que la anterior alcaldesa y ex presidenta de la Fundación, Mamen Sánchez, el día 25 de abril de 2019 denunciara mediante registro el convenio colectivo del personal. Afortunadamente, la actual alcaldesa de Jerez y presidenta de la Fundación María José García-Pelayo, junto con la delegada de Acción Social y Mayores, Yéssika Quintero, supieron reconocer la dedicación y entrega del personal al cuidado y atención de nuestras personas mayores en la residencia y de las personas usuarias sin hogar en el albergue municipal, empatizando con el personal desde que se retomaron las negociaciones del convenio colectivo, donde predominó el diálogo y la buena predisposición a llegar a acuerdos con los sindicatos".
Este lunes se ha firmado el nuevo convenio, aunque desde UGT subrayan que "aún queda mucho por hacer, contamos con el compromiso de nuestra presidenta y vicepresidenta, así cabe destacar, que el servicio de la lavandería de tarde de la Fundación, que fue privatizado en la legislatura de Mamen Sánchez mediante licitación pública, de nuevo volverá a ser un servicio público realizado al 100% por el personal de la Fundación. Todo gracias a los informes y presupuestos que UGT como sindicato mayoritario presentó a la empresa, donde supieron ver la viabilidad de lo presentado, y donde destacamos la recuperación de los puestos de trabajo en lavandería".
Desde el sindicato UGT quieren hacer constar "el buen trabajo de quienes con diálogo, y sobre todo con la empatía mostrada hacia el personal, que han hecho posible la firma del nuevo convenio colectivo. Queremos dar las gracias a María José García-Pelayo y a Yéssika Quintero por cumplir con lo prometido mostrando sensibilidad y empatía desde el principio, reconociendo la buena labor que se realiza sobre nuestras personas mayores y sobre las personas sin hogar, apostando por una atención desde lo público siendo esta sinónimo de calidad".
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