Un nuevo radar fijo en uno de los principales tramos de circulación veraniega
La DGT opera ya un cinemómetro en las proximidades de la intersección de Ronda Oeste y antigua autovía de El Puerto


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha completado la semana pasada a señalización que avisa de la presencia de un nuevo radar fijo en la autovía A-4 en el punto kilométrico 645,4, en sentido de circulación Jerez -para los vehículos que proceden de El Puerto y resto de localidades costeras- y a escasa distancia del entroque entre la nueva Ronda Oeste (A-4) y la antigua autovía de El Puerto.
El cartel que avisa de la presencia de este cinemómetro fijo estaba tapado el pasado fin de semana. Ahora es claramente visible, como si 'avisara' de que el verano y los masivos desplazamientos a la costa están a punto de comenzar. La velocidad del tramo está limitada a 100 km/hora.
El segundo radar fijo de la zona está ubicado desde hace tiempo en la N-IV, entre Jerez y El Cuervo, a la altura del punto kilométrico 618,81, en sentido decreciente (es decir, de El Cuervo hacia Jerez). Como el anterior de la N-IV está perfectamente señalizado y el tramo está limitado a 100 km/hora. La presencia de ambos aparatos se anuncia en la página de internet de Tráfico (www.dgt.es). Ambos radares reportan directamente al centro de gestión de multas de León, indica la Guardia Civil, que opera también con coches camuflados que están dotados con cinemómetros.
La presencia de este radar en la A-4 es una de las pocas novedades en materia de tráfico ante el verano. Fuentes de la Guardia Civil señalan que "la mejora de las infraestructuras durante los últimos años ha hecho que los atascos sean cosa del pasado, salvo que se produzca un accidente o reparación de la vía", como señaló recientemente el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero. La construcción de un glorieta en la A-2004 (carretera de La Cartuja) ha evitado en gran medida los atascos que se producían en el acceso sur de la autopista cuando los vehículos procedentes del norte querían incorporarse ora a la citada carretera para llegar a Jerez ora enlazar con la A-381 (Jerez-Los Barrios). Los únicos 'puntos negros', indica Tráfico, son tanto el alto de Montegil -las peligrosas curvas a la altura del kilómetro 622 de la N-IV- y la travesía de El Cuervo, donde los fines de semana del verano se registran atascos por los masivos desplazamientos del interior hacia las playas. Mientras, las obras para erradicar el primer 'punto negro' avanzan a buen ritmo. Se ha extendido ya parte de la capa de firme pero no estarán terminadas "hasta finales de agosto ", indican fuentes de la empresa.
También te puede interesar
Lo último
CONSORCIO DE AGUAS DE LA ZONA GADITANA








